Reseña : "Paranoia" de Franck Thilliez.



Reseña : 

"Paranoia"
 de Franck Thilliez.


 Ficha Técnica :

Editorial: Ediciones Destino
Temática:
Novela negra | Crimen y misterio
Colección: Áncora y Delfín
Número de páginas:
496
Precio : $590

Sinopsis :

Ilan sigue sin recuperase de la pérdida de sus padres, fallecidos en extrañas circunstancias. Una mañana reaparece en París Chloé, su expareja, quien le propone embarcarse en una aventura a la que no podrá negarse. Nueve personas encerradas en un antiguo complejo psiquiátrico aislado en plena montaña. De repente, una a una empiezan a desaparecer. Encuentran un primer cuerpo. Asesinado. Se desata la Paranoia.




Mi opinión personal :


La verdad que no tenía mucho idea sobre esta historia y tampoco conocía al autor, pero  en la pagina de la editorial viendo su catálogo varias novelas me llamaron la atención y bueno, me decidí por esta que por suerte no me defraudó y me sorprendió gratamente.
Este es un género que me encanta, puede que por momentos terminemos leyendo más de lo mismo cuando uno es muy fan de este tipo de historias pero en mi caso siempre me terminan gustando por más que resuelva mucho antes el misterio. 
En este caso la trama nos lleva a lo que en su momento fue un hospital psiquiátrico, nuestro protagonista tiene un pasado algo traumático pero convencido por su ex novia decide ir con ella a un especie de juego en donde varios participantes estarán en búsqueda de un tesoro, justamente en ese hospital psiquiátrico. Pero como suele pasar, las cosas se salen de control y comienzan a desaparecer los participantes hasta que descubren el primer cuerpo sin vida.
Y justamente todo esto con sus variadas situaciones es lo que los lleva a la paranoia donde nada es lo que parece ni sabemos quien o quienes dicen  la verdad, solo resta descubrir la verdad de ese juego tan macabro a como dé lugar.
Si bien la historia no es de terror, por momento hace que te lleves algunos sustos, no de muerte pero que te sorprenden por toda la tensión que se logra capitulo a capitulo. Desconfías de todos y de todo cuanto te rodea, incluso de nuestro protagonista, Ilan, que sabes que su cordura no esta tan cuerda que digamos. Por momentos a medida que iba avanzando con la lectura parecía que estaba en una especie de "reality show" porque "supuesta mente" los están vigilando, pero como dije, nada es lo que parece y a medida que todo avanza los giros se van presentando y no sabes muy bien por donde hay que seguir. Si hubiese una película con esta historia no duden de que la vería porque la trama la verdad que logra atrapar, si recuerdan algo parecido me avisan. 


Los personajes son variados al igual que sus personalidades, no sabes cual de ellos está más loco o paranoico, quien dice la verdad y ni nuestro protagonista se salva, cual de todos está mas perturbado xD.

Las locaciones están muy bien creadas, los paisajes desolados, los barrios un tanto caóticos y el hospital hacen que te sientas dentro de esos lugares tan deprimentes y tétricos y mucho más cuando llega la noche.

La portada en mi parecer no es nada llamativa pero dado el titulo y a lo que va uno se puede hacer una idea de porque es así. La letra es acorde, los capítulos no son largos, la narrativa es bastante ágil, puede ir algo lento pero obviamente todo va paso a paso, no es nada forzado lo que hace que la intriga y la tensión sean más grandes. 

Me gustó mucho descubrir a este autor y su intrincada historia así que no dudo en darle la oportunidad a otra de sus novelas !!

En definitiva la trama logra poner nuestros sentidos a prueba, nuestra cordura y análisis de las situaciones se pondrán alerta para lograr desenmascarar todo este misterio tan aterrador. Entretiene de principio a fin, la recomiendo para los amantes del genero!!
 








*Muchas gracias Planeta de Libros Uruguay por el ejemplar para reseñar.





1 comentario:

  1. ¡Holas! No soy muy fan de los libros con estos géneros pero vi que pusiste "hospital psiquiátrico" y me emocioné. Hace bastante no leo un libro que trate cosas paranoicas y me gusta el hecho de que todos los personajes sean un poco turbios. Espero poder leer el libro pronto!!

    Saludos!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitar mi Zona!!