miércoles, 2 de mayo de 2018

"BookTour Uruguay " 2a Edicion, a votar !!!



Buena jornada para todos !!

Al fin y gracias a ustedes vuelvo con la segunda edición de la exitosa experiencia del BookTour Uruguay que por suerte y después de mil ataques de nervios salio todo super bien !! El autor Marcos Vázquez de nuestra primera edición tiene su novela "Te ama, León" , el libro hizo su tour por varios departamentos hasta que llegó a destino cargado de preciosos tesoros !!! 
Y después de idas y venidas, correos, esperas, más correos y esperas eternas por suerte se logró cerrar todo y ya tenemos los libros elegidos para comenzar la votación de esta nueva edición que ojala que como la anterior salga todo super bien !!. Pero antes voy dejar un repaso de lo que es esta actividad para que los que no la conozcan y se quieran sumar este año tengan una idea de a lo que va esta propuesta ............


De que va el BookTour ??

El autor/a o editorial nos cede un ejemplar, el primero lector/a lo lee, le agrega alguna nota, dibujo, marca-pagina, critica o tan solo un saludo, lo que guste dejarle dentro del libro y luego al terminarlo lo envía a la siguiente persona en la lista, ya sea por una agencia de correo o mano a mano, depende de como les quede mejor. Y así sucesivamente hasta que llega al ultimo lector y este se lo envía al escritor/a o editorial. Por supuesto después de leer y enviarlo se sube la reseña, ya sea en un blog, canal de booktube, Instagram o GoodRead. También le irán sacando fotos de como va llegando el libro a sus manos. Como ven , es muy simple la idea y al final nosotros como lectores tendremos la oportunidad de disfrutar un mismo libro, dejarle nuestra marca y dejarle al autor/a una experiencia diferente de como disfrutamos su historia. 



Más datos para tener en cuenta.


Un máximo de 10 participantes estaría bueno, con un mínimo de 4 pero si surgen más se va viendo. La duración de lectura máxima será de 15 días así que si lo terminan antes lo pueden ir pasando tranquilamente. Por lo general los libros de autores nacionales no son de muchas paginas por eso pienso que es un tiempo acorde para leerlo. En cuanto al envío el gasto correrá  por cada uno así que a tenerlo en cuenta a la hora de querer participar. Quienes son de Montevideo lo pueden entregar mano a mano ya que se da día, hora y lugar de encuentro por lo que los gastos serían menos. Ya para el interior se puede optar por encomienda, buscar una agencia responsable en la que sabemos que llegará a destino. La dirección postal se la dan a quien le toque hacer el envío, lo que significa que armare una lista de los participantes y sus departamentos, por favor, traten de que este todo correcto, si no quieren que llegue a su casa expliquen bien la dirección de su correo más cercano así llega sin problemas. Una vez que les llega me avisan, les sacan foto para publicarla en alguna red social, lo leen y le agregan una nota, o lo que ustedes quieran para que quede un recuerdo de la experiencia. Hacen el envío, me avisan nuevamente y publican la reseña. Todo esto es para tener un control y un orden, si se apuntan a la actividad se supone que son responsables y cumplirán con los requisitos tan sencillos que se piden. Si surgen problemas siempre se puede hablar y llegar a una solución, se sabe que a veces no salen las cosas como uno las planea así que no duden en decirme si les pasa algo. Y cuidarán el libro como si fuera de ustedes, llegará con sus achaques por los viajes pero tratemos de cuidarlo lo mejor posible cuando lo tengamos así llega a su destino sano y salvo xD.

Y eso es todo, no es muy difícil  Lerdad, que les parece???

Recuerden que esto es para Uruguay, pueden participar de cualquier punto del país siempre y cuando publiquen la reseña en un blog, canal, Instagram o GoodRead. Solo tienen que correr con los gastos del envío que por lo que averigüé está en unos $130.


Y ahora si, las opciones para votar son :



Las Lunas de Marzo
de Sofia Aguerre.

Sinopsis : 

Mina está desesperada; su madre está enferma y siente que su idílica vida, en un bello pueblo de Austria, empieza a derrumbarse. Decide visitar a la bruja del bosque en busca de una cura milagrosa, pero acaba siendo testigo de un asesinato.
A partir de entonces, todo parece volverse en su contra; no puede hablar de ello porque Maximilian Eisler, el asesino, ha entrado en su vida y está dispuesto a quedarse. Y por si no fuera suficiente, algo letal acecha en el bosque. Ella sabe que todo está relacionado, pero también que nadie va a creerle. No obstante, no va a rendirse tan fácilmente y pondrá todo su empeño en seguir la luz de las luciérnagas y resolver el misterio que han traído consigo las lunas de marzo.
Paginas : 264.

*Muchas gracias a Nazarena de la librería La Libélula Libros por brindarnos el ejemplar.


*****



 Urquiza
              de Carolina Bello.

Sinopsis :


Urquiza traza marcas y referencias de una vida de barrio que se ha ido desdibujando: allí el protagonista se mueve entre la fantasía adolescente, las frustraciones, los enfrentamientos y los anhelos propios de alguien que mira el futuro sin sospechar de qué se trata. Pero no se detiene en una nostalgia compartida, sino que funda un universo a partir de esas historias mínimas de su encuentro con la realidad, esa promesa fallida o absurda que se vuelve, inevitablemente, la vida de todos.

Paginas : 184

*Muchas gracias a Editorial Fin de Siglo por brindarnos un ejemplar.


*****


 Luna
de Veronica Lecomte.

Sinopsis :

Luna tiene quince años. Vive en una casa de balneario, rodeada de cabañas que se alquilan durante el verano. Actualmente está sola con su hermanastro —al que desearía hacer desaparecer del mapa— haciéndose cargo del alquiler de las cabañas porque su madre y el esposo están de viaje. Los rodean grupos de adolescentes que vacacionan sin adultos y llevan una vida de fiesta, playa y música, mientras que Luna trabaja. En una de las cabañas hay un grupo de chicas acróbatas que preparan un espectáculo de circo; en otra hay un grupo de jóvenes, y entre ellos un rubio que trata de entablar amistad con Luna. 
Un día una de las chicas acróbatas desaparece. Su hermanastro es llevado a declarar y se tejen muchas historias; el pueblo entero especula. En medio de todo, Luna se siente confundida, descubre el interés que siente por el rubio y por su hermanastro, y se cuestiona; y en esa avalancha emocional, también intenta descubrir la verdad, ayudada por sus amigas

 Paginas : 224

*Muchas gracias a Santillana Loqueleo Uruguay por brindarnos el ejemplar.



*****


  Música de Vampyros
de Federico Ivanier.

Sinopsis :

Bruno y María son dos adolescentes que se sienten aislados del resto de sus compañeros, son víctimas de burlas, aunque intenten pasar desapercibidos.
Bruno lucha con el asma y María con una mancha roja de nacimiento que tiene en su rostro. La aparición de Iván, un compañero nuevo, parece alterar sus vidas de diferente manera, al introducirlos en un mundo nuevo, en donde sienten que pueden liberar sus miedos, presiones y traumas: Mundo Carmesí.
Paginas : 284

*Muchas gracias a MeGustaLeer Uruguay por brindarnos el ejemplar.




La votación dura hasta el 13 de mayo así que tienen un buen tiempo para decir cual votar.

El voto lo dejan en un comentario en este post obviamente, en el caso de que tengan problemas me pasan su voto a mi correo : zonaexentrica@gmail.com , en el asunto : "Voto BookTour Uruguay #2" y en el mensaje me dejan el titulo del que elijan y su nick o nombre, fácil. Y cualquier duda que tenga en cuanto a la actividad me lo hacen saber también por el correo que les pasé.



Y ahora arrancamos, 3 .... 2 ..... 1 ..... a votar !!!!


Los espero !!!


          VOTACIÓN CERRADA !!!! 



11 comentarios:

  1. Judith aka La Reina de las Iniciativas, jaja. Obviamente contas con mi participación como el año pasado. Amaría que salga el libro de Sofi, así que mi voto va para ese.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Judith! Estaba esperando este momento con mucha ansiedad. Me alegro muchísimo de que haya salido adelante esta segunda edición del Booktour porque me parece una iniciativa preciosa y muero de ganas de formar parte una vez más.
    Mi voto va sin dudas para Las lunas de marzo, que tengo ganas de leerlo hace mucho tiempo.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Emoción, emoción, emoción! Voto por Las Lunas de Marzo de Sofia :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Judith!
    Otro año más contas con mi participación en esta bella actividad que vas a realizar.
    Y como siempre darte las gracias por traernos estás actividades que nos unen un poquito más entre todos los bloggeres del país.
    En esta ocasión si llegué a votar por el libro jajaja. Cómo es obvio mi voto va para el libro de Sofi, Lunas de Marzo porque tengo muchísimas ganas de leerlo y también darle un poco más de visibilidad.
    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, bella!
    El año anterior no pude participar así que espero poder hacerlo este año. Mi voto va para Las lunas de marzo, de Sofía Aguerre.
    ¡Besos, y gracias por la iniciativa!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me parece una gran iniciativa😻, todos llaman mi atención, pero mi voto va para Las lunas de marzo🙈. Besos😙

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me re sumo. Y voto por Las lunas de marzo :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Judith! Esta vez me encantaría participar y voto por "Las lunas de marzo", besos.

    ResponderEliminar
  9. Que difícil!!! Estoy entre el Libro de Sofi y el de Federico Ivanier peero ... voto por Las Lunas de Marzo de Sofi!:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este año descubrí tu blog, y tengo que decir que me gusta mucho. La sección que más me gusta es en la que das a conocer emprendimientos de otras personas como las cajas literarias, y además los propósitos para este año.
    Me encantaría participar de esta 2da edición, y voto por "Las lunas de marzo".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encantan las iniciativas que tienen. En este caso me encantaría participar, leí cuando hicieron el pasado y me encantó. La verdad es que todos los libros que pones me llaman la atención pero mi voto va para Las Lunas de Marzo de Sofía.

    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??