lunes, 30 de julio de 2018

Reseña: "Monstruos" de Jorge Cienfuegos.



Reseña: 

"Monstruos" 
de Jorge Cienfuegos.



  Ficha Técnica :

Autor: Jorge Cienfuegos
ISBN: 978-84-16618-11-8
Páginas: 384
Encuadernación: Rústica con solapas 
Lanzamiento: 14/04/2016
Distribuye: Aletea S.A



Sinopsis :

En la isla, donde los cielos invernales apenas conocen la luz del sol, los humanos conviven, sin saberlo, con los auténticos señores del lugar: los monstruos.
Ochenta años después de su marcha, Sigrid deberá regresar al que un día fue su hogar. Allí se reencontrará con todo aquello que intentó dejar atrás: el recuerdo de la muerte de su hermana, su tormentosa relación con Reinhard y, por encima de todo, sus propios demonios.
Sin quererlo, se verá envuelta en una en una red de intrigas y mentiras alrededor del trono de los suyos. Sigrid tendrá que lidiar con los conflictos de sus congéneres, mientras una serie de asesinatos amenaza con revelar su existencia a los humanos.
¿Podrá escapar de la isla antes de que la corrompa del todo?

Con un tono intimista y melancólico, Jorge Cienfuegos hace un claro homenaje a la novela gótica de siglos pasados.


Mi opinión personal :


Tenia altas expectativas con esta historia, pero me pasó algo raro, si bien resulto ser muy diferente a lo que me esperaba, me gustó, la verdad es que me costó bastante leerla, tuve varios momentos en el que la dejé porque me agobiaba su atmósfera pero de algún modo volvía a ella. Mis expectativas cambiaron si pero lograron transformarse y pude por suerte sumergirme en su historia, tan profunda, tan intensa y tan intima también. Porque digo esto, porque sus personajes logran atraparte, los problemas, las rivalidades, la isla, el frío, los asesinatos, todo hace que te sientas parte de la historia. El autor logra hacerte sentir parte de ella con su narración tan lúgubre en mi parecer, no sé si sea la palabra adecuada pero es la sensación que me daba a medida que iba avanzando. Si bien los capítulos son cortos la historia es bastante lenta, pienso que ese enfoque le vino bien porque se mantiene en toda la novela, si bien pasan muchas cosas todo tiene su tiempo y su forma de suceder. No es una historia de terror pero logras sentir miedo, no es una historia violenta pero vives la adrenalina de variadas situaciones, no es una historia romántica pero tiene sus pasiones, no es muchas cosas pero lo es al final de todo. Suena raro pero esa es mi forma de dar mi opinión, es lo que realmente me provoca Monstruos. 

Puede resultar una historia pesada pero logras comprender porque es así a medida que avanzas, quieres llegar al final para saber como se resolverá todo, puede que tal vez resulte predecible en algunos momentos pero eso no hace que no quieras continuar tratando de saber más y asombrarte con algunas situaciones super tensas.

 Todos los personajes son muy interesantes, tienen su historia, su buena personalidad, nuestra protagonista, Sigrid, se te hace muy cercana aunque por momentos me molestaban ciertas actitudes, su cuñado Reinhard tiene lo suyo, parece un dominado pero tiene sus motivos, no se me dio por juzgar sus actitudes pienso que actuaba de tal forma porque quería llegar a lo que se propuso. Cecelia (la hija del Rey), me encantó, fue el personaje que más disfrutaba cuando aparecía y si hubiese una historia aparte sobre ella me la leería seguro, me encantó su personalidad, su forma de ser y de actuar, la adoré xD. En cuanto a Aeneas (el Rey) esperaba algo mas de él, si bien no me desagradó y tiene una escena en particular muy intensa, pues quería algo más de este personaje. Y el Asceta (el consultor o mano derecha del Rey) fue muy buena la historia de su pasado pero también esperaba algo más de él. 
Todos tienen lo suyo y están muy bien perfilados y otro personaje principal es la ambientación y la atmósfera que se respira en la isla, es tremendo, es sofocante, se vive la tensión en el aire, sabes que algo pasa, algo se esta tramando, lo sientes en los huesos y no solo por el frío. 


Pero de que va esta historia??? pues de vampiros, de monstruos que viven entre nosotros durante siglos pero que no sabes que existen, ellos han logrado convivir con los humanos sin problemas y por lo tanto lo que menos quieren es llamar la atención. Sigrid vive hace años en Seattle, ha logrado vivir sin sobresaltos y a base de sangre animal pero cierto día recibe la orden de volver a su isla natal para unos sucesos que celebra el rey, esto para nada le gusta a nuestra protagonista ya que su tranquila vida cambiara, lo que le espera es dolor, angustia y desesperación que tratará de sobrellevar lo mejor que pueda. 






En definitiva la historia logra atrapar si eres paciente y vas paso a paso con cada capitulo, si quieres todo rápido se te hará difícil así que tómalo con calma. Como dije su atmósfera es muy intensa y pesada pero no así su narración ya que se lee sin problemas, no es rebuscada. La trama es simple pero logra ser fuerte ya que sus personajes son las estrellas y no defraudan. 
La edición me gusta mucho, su portada me encanta, te da una idea de a lo que puede ir, tiene buen tamaño de letra, capítulos cortos y sin errores que le haya encontrado. 

Una historia de monstruos, poder, traiciones, muerte, dolor, tristeza y variados ingredientes que hacen que esta historia gótica te haga vivir y sentir variadas emociones, la recomiendo para los amantes del genero.










*Muchas gracias a Distribuidora Aletea S.A por el ejemplar para reseñar.







3 comentarios:

  1. Hola Judith!
    Este libro me lo recomendó Sofi pero no estoy muy segura de que me vaya a gustar mucho que sea tan lento x.x
    Pero quien sabe, capaz que hasta me copa y todo con los vampiros y la gran tensión.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  2. HOla :)
    Había visto la portada y me había llamado la atención pero quedó en stand by.
    Ahora que leo tu reseña ... me hace acordar a Drácula (?) debe ser porque también es bastante lento y pasa mucho y poco. Obvio que no va a ser Drácula pero le encuentro esa similitud que hace que me atraiga más esta lectura, así que le digo sí a Monstruos :)

    Un beso grande!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??