viernes, 6 de julio de 2018

Reseña : "Ready Player One" de Ernest Cline.



Reseña : 

"Ready Player One" 
de Ernest Cline.

                             

Ficha Técnica :

Título: Ready player one
Autor (es): Ernest Cline
Sello: NOVA
Precio sin IVA: $ 590,00
Fecha publicación: 07/2018
Formato, páginas: RÚSTICA, 480
Medidas: 15 X 23 X 3 mm
ISBN: 9788466663069
EAN: 9788466663069
Temáticas: Fantasía y ciencia ficción
Colección: Nova
Edad recomendada: Adultos


Sinopsis :

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real.
Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito.
De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo.
La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.



Mi opinión personal :


Después de tantos comentarios positivos desde hace tiempo y con la salida de la película y la nueva edición de la novelas pues obviamente tenia que ponerme con ella y darle la oportunidad. Es la segunda historia que leo sobre realidad virtual y vídeo juegos y por suerte no me arrepiento. 

Nuestro protagonista es un adolescente, se llama Wade y tiene una vida bastante miserable, estamos en el año 2044 y el mundo es un caos total, por eso pasa la mayor parte del tiempo en OASIS, que significa ?? pues Simulación de Inmersión Sensorial Ontológica Antropocéntrica. Y que se supone que significa todo esto ?? Que va de un juego virtual de rol en linea en el que puedes crearte tu propia personalidad, en este caso nuestro protagonista se hace llamar Parzival. Este mundo fue creado por James Halliday y Ogden Morrow, el primero murió y dejó un vídeo en donde dice que debemos encontrar el huevo de pascua escondido en el juego, un premio realmente importante del cual la competencia esta dispuesta a jugar todas sus cartas con tal de hacerse ganadora.

Nuestro personaje obviamente participa, sabe que es difícil pero cuenta con todo el conocimiento de los gustos personales del creador fallecido, investigo e investiga todo cuanto puede sobre él lo que le da puntos a favor a la hora de pasar obstáculos. Pero el camino no será fácil, se topara con algunos personajes que si bien algunos pueden ser aliados, otros pueden hacerlo perder.
Art3mis y Hache, la primera es una joven super segura de si misma que va las de ganar, no le tiene miedo a nada y saber muy bien como jugar, el segundo es "amigo" de Parzival, tiene sus buenos conocimientos y es muy buen jugador, entre ellos se formara cierto equipo que tendrá sus idas y venidas pero que en definitiva todo ellos van por el primer lugar así que si surge la oportunidad todo vale. 

Entre tanto juego vamos encontrando referencias a juegos, películas, series, música y artículos de la década de os 80, algunas las reconocí a otras no pero me pareció un detalle muy especial lo que toma en cuenta quizás la pasión del escritor por esa época. 

Los personajes están muy bien definidos, son jóvenes, inteligentes y con la esperanza de que con ganas el juego tendrán un futuro mejor, la realidad virtual y su juego están muy bien creados, por momentos me daba la sensación de estar jugando y ayudando a nuestro protagonista. Así que las locaciones tienen lo suyo también ya que vamos de un lugar a otro en búsqueda de nuevas pistas.

En definitiva es una historia que entretiene, no da respiro ya que siempre vamos de un lugar a otro, explorando, descubriendo, encontrando referencias que quizás mas de uno encuentre conocida. Mucha aventura, referencias frikis, humor y todo lo que puedas encontrar siendo parte de un gran juego.
La narración es muy ágil, los capítulos son cortos, avanza rápido lo que haces que vivas mucha adrenalina.

 Vivirás variados momentos de acción, aventura, nostalgia, con un personaje del cual te encariñas de inmediato, entretenimiento asegurado de principio a fin.








*Muchas gracias a MeGustaLeer Uruguay por el ejemplar para reseñar.






3 comentarios:

  1. Hola Judith :D

    Le tengo muchas ganas a este libro, la película me gusto mucho, pero el libro siempre es mejor que la película porque tiene más cosas o más detalles. Muy buena reseña ;)

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me da mucha pena admitirlo pero no he leído este libro. Si vi la peli y me gustó mucho. De todas maneras creo que es una experiencia totalmente distinta, porque obviamente lo que mas llama la atención de la peli son los efectos especiales y la acción. Muchas gracias por tu reseña, besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola linda! Aquí estoy uniendome a tu Blog! Si quieres puedes pasarte por el mío.. missuenosenpapel.blogspot.com
    La película la vi y me gustó mucho, voy a tener que darle una oportunidad al libro!!! Un besito!!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??