martes, 3 de julio de 2018

Reseña : "WARCROSS" de Marie Lu.



Reseña : 

"WARCROSS"
 de Marie Lu.





Ficha Técnica :


Título: Warcross

Autora: Marie Lu
Saga: Warcross #1
Páginas: 518
Editorial: VRYA
Precio: $690
Año de publicación: 2018
Género: Juvenil / Ciencia Ficción
Encuadernación : Rustica
ISBN: 9789877473421


Sinopsis :

La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.
Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross.




Mi opinión personal :


Hace tiempo que tenía ganas de leer algo de esta autora y por suerte se me pudo dar. No soy mucho de este tipo de historias pero la verdad que esta me gustó, quizás porque no soy de leer mucho sobre esta temática basada en juegos y vídeo juegos pero por suerte me mantuvo muy entretenida de principio a fin.

Nuestra protagonista, Emika Chen, es una joven caza recompensas que sobrevive el día a día atrapando criminales para la policía. Vive en un precario departamento con una amiga que no trabaja y pasa sus días acostada, por lo tanto necesita a toda costa conseguir dinero. No tiene familia, su padre murió cuando era una niña por lo que siempre a tenido que valerse por si misma.  Su única distracción y pasatiempo es el juego virtual Warcross más el estar al tanto sobre cualquier noticia sobre su joven y apuesto creador, Hideo Tanaka.  Pero en cierto momento algo se le ocurre a Emika, hackear el juego para robar algo y venderlo, pero su plan no sale como ella esperaba y es a partir de ahí que su vida dará un gran cambio que incluso la llevara a trabajar para el propio Hideo Tanaka, aunque por supuesto, nada sera fácil y tendrá que poner todo de su ingenio para sobrepasar todos los obstáculos que le harán poner en riesgo su vida.

Al principio me costó un poco adentrarme en el mundo virtual de Warcross, no entendía muy bien que tenia que hacer ella, como eran los juegos y que hacían los demás jugadores pero por suerte pasados unos capítulos logré comprender y pude seguir con la lectura sin problemas. 
En cuanto a los personajes me gustaron todos, nuestra protagonista me pareció una chica fuerte, decidida pero que va con cuidado, estudiando todo y a todos, tiene algunos momentos flojos pero en su mayoría me gustó bastante al igual que sus decisiones. En cuanto a Hideo me costó descifrarlo ya que no confiaba en él, cuando parecía que iba a caerme bien, había algún detalle que no me convencía, pero en definitiva es un personaje interesante al igual que el equipo con el que juega Emika. Todos tienen su personalidad muy bien definidas lo que logras empatizar con varios de ellos aparte de que hay diversidad en ellos lo que es un buen punto a favor. En cuanto a los "malvados" tienen su buen interés también y valen la pena conocerlos.

La ambientación es muy buena aunque como dije anteriormente demoré un poco en sumergirme en ese mundo virtual pero cuando entré pude apreciarlo e involucrarme mejor en el juego.
La historia tiene variados ingredientes que por suerte logran mantenernos atrapados de principio a fin, hay mucha acción, misterios y secretos por descubrir, pasados intensos y hasta un pequeño roce romántico. El final obviamente nos deja con ganas de más, puede parecer predecible en algunas situaciones pero yo lo disfruté, me gustó toda la historia realmente.

La edición me gusta, la portada me encanta con esos tonos llamativos, los comienzos de capitulo están acordes, la letra no esta mal aunque soy de las que les gusta un poco mas grande. Los capítulos son cortos y la narración es super agil lo que hace que avances super rápido. No le encontré nada negativo, en su mayoría todo me gusto de esta historia, quizás si leo mas del genero me termine aburriendo pero por el momento me gustaría continuar con su segunda parte, veremos entonces que tal está.


En definitiva es una historia vertiginosa con una protagonista arriesgada que se juega el todo por el todo en una batalla en la que hay que tomar el camino adecuado porque ya no podría haber mas opción. Atrapa de principio a fin, la recomiendo !!!








*Muchas gracias a Liberia América Latina por el ejemplar para reseñar !!





1 comentario:

  1. Hola Judith! Qué bueno saber que volviste! Contando que fuiste una de las primeras bloggers uruguayas que conocí siempre tengo ganas de leerte.
    Esta novela la leí creo que en enero y me gustó mucho. También fue mi primer acercamiento a la autora y a la temática.
    El final me parece re interesante porque si bien nos deja con la duda también hace planteamientos interesantísimos.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??