lunes, 27 de agosto de 2018

Reseña: "Harmony House" de Nic Sheff.


Reseña: 

"Harmony House"
 de Nic Sheff.




 Ficha Técnica :

HARMONY HOUSE
SHEFF, NIC
Editorial: V&R
ISBN: 9789877471069

Paginas : 248
Precio : $U 690

Sinopsis :

En Playa Paraíso algo está mal.
El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la mejor manera de seguir adelante luego de la muerte de su esposa.
Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros.

Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte la puerta cuando menos lo esperas.
Jen debe encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde.
Antes de que el pasado la atrape.
 


Mi opinión personal :

Tenía muchas ganas de leer esta historia, es un genero que me gusta y ya con la sinopsis logró conquistarme. El prologo no presenta un evento que ocurrió en esa casa en noviembre de 1867 con una joven de 17 años, luego pasamos al comienzo de la historia central que sucede en noviembre de 1997 con nuestra protagonista Jennifer y luego cerramos con el epilogo en mayo de 1961,  digamos que todo tiene relación, no es enredado y lograran atar algunos cabos sueltos llegado el momento aunque en mi parecer quedaron algunos temas sin resolver, no estoy muy segura pero creo que iba a tener segunda parte, si es así me gustaría saber realmente como se desvelan ciertos puntos que son interesantes para comprender mejor la trama.

La historia nos presenta a Jen, una joven que a raíz de la muerte de su madre alcohólica su padre, un fanático religioso decide mudarse a Harmony House para cambiar de aires y ambiente, esta es una casona bastante particular, bastante extraña su forma por dentro al igual que su atmósfera aterradora. A Jen no le gusta para nada la casa pero no tiene de otra, para peor la relación con su padre es pésima con sus delirios religiosos. Pero en cierto momento Jen comienza a tener visiones, desmayos y sueños que tienen que ver con el pasado de la casa, una monja, un niño, un anillo, todo es muy extraño y misterioso pero todo tiene que ver con esa casa que esconde muchos secretos y sucesos terribles.

De inmediato nos damos cuenta de que la casa tiene un pasado aterrador pero que también hay algo en ella que hace que sucedan ciertas cosas, por lo que logré comprender a algunas personas les afecta de una manera y a otras de otra, digamos que las perturba mas, las cambia y las vuelve de una forma un tanto psicópata por decirlo de alguna manera. Pero a nuestra protagonista le afecta de esa manera, con visiones y con cambios en su cuerpo, ella sabe que algo paso allí, quiero averiguarlo pero al mismo tiempo se quiere ir. Y bueno, ocurrirán variadas situaciones que es lo bueno de la historia, tiene sus momentos un tanto lentos pero igualmente logras mantener el interés.

Tenemos variados personajes que si bien no se ahonda mucho en ellos los logras comprender y darte cuenta de como son. Para mi el mas interesante fue el padre de Jen, me gusto la forma en la que fue enfocado, como el autor lo fue desarrollando si bien me hubiese gustada conocerlo de una forma mas profunda, Jen no tiene muchas vueltas pero me gusto también, tiene sus miedos y sabe como actuar en ciertas situaciones.

La ambientación y toda la atmósfera de la casa tiene lo suyo como el bosque que rodea la casa, hace que te adentres y te recuerda a las pelis de terror donde siempre hay alguien o algo vigilando.

La narración es muy ágil, sencilla, los capítulos son muy cortos y se te pasan volando, no te das cuentas y ya lo estas terminando. La edición me encanta, lo libros de terror o paranormal tienen su aterrador encanto y este tiene lo suyo y la portada ya nos demuestra a lo que va, un buen acierto.

Me gusta el genero de terror y lo sobrenatural pero si bien esta historia apunta a eso no lo logra del todo, tiene sus puntos fuertes pero no llega a sobresaltar, mas bien nos lleva al misterio y a dejarnos con cierta perturbación por como se descubren algunas cosas. 

En definitiva es una historia que si bien no te mata del susto te logra entretener y pasar varios momentos tensos, hace que te sumerjas en un ambiente oscuro y con mucho para descubrir si bien le quedan algunos cabos sueltos. Una historia perfecta para leer en la noche y que aun así puedas dormir, seguro que si!!















*Muchas gracias a Liberia América Latina por el ejemplar para reseñar.









1 comentario:

  1. Judith cómo estas?? Me ha dejado muy intrigada tu reseña y con muchas ganas de leerlo. No leo muchas cosas así de terror, con lo que me gusta el género. Tengo que ponerme con ello :) Un beso!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??