viernes, 17 de agosto de 2018

Reseña : "Trece sobres azules" de Maureen Johnson.



Reseña : 

"Trece sobres azules" 
de Maureen Johnson.



Ficha Técnica :

ISBN: 9788416363650
Editorial: Maeva
Encuadernación: Rústica
Precio : $U 515


Sinopsis :

Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. El número 3 contiene una nota que dice: «Busca a un artista sin un centavo». Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa.

Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.




Mi opinión personal :


La historia nos presenta a Ginny, una adolescente de 17 años muy tranquila que no tiene grandes sobresaltos en su vida. Cierto día le llega un sobre azul de su tía Peg con unas reglas muy extrañas, tiene que viajar a Londres y seguir paso a paso las instrucciones que le va dejando en cada sobre que como dice el titulo son trece, pero cada sobre se irá abriendo a medida que vaya cumpliendo con lo que se le pide y en orden obviamente. Ya desde el primer capitulo presenciamos la partida de Ginny y el comienzo de su viaje a lugares desconocidos siguiendo las recomendaciones de su tía en cada carta. Es a partir de ahí que comienza su aventura, conocerá lugares increíbles y personas que guardaran un lugar importante en su corazón. Pero lo mas importante es que se conocerá a ella misma y comprenderá porque su tía le dejo esta encomienda ya que de esa manera hará que se de cuenta de porque vivió como vivió.

Debo decir que la historia me gustó mucho, me pareció fresca y entretenida pero lamentablemente tiene sus "peros" como el que sus padres dejen viajar por el mundo a su hija de 17 años con las locas reglas que le dejó su tía que desde entrada nos damos cuenta de que tenía una forma de ser bastante peculiar de desaparecer por mucho tiempo para luego aparecer en sus vidas como si nada, una personalidad un tanto desprendida de vivir la vida en el sentido de que con tener lo mínimo y necesario podía vivir y recorrer el mundo. Eso ya me descolocó ya que tiene que viajar, al principio con poco dinero pero luego al conseguir una tarjeta logra tener más pero siempre cuidando de no gastar demasiado, después encontrar los lugares y a las personas, en algunos lugares sin conocer el idioma, si bien varias personas conocían a su tía solo una vez vivió un episodio que pudo no tener un buen final, pero bueno, tuvo suerte de que le saliera todo más que bien.

En fin, luego la personalidad de nuestra protagonista, es bastante sosa, sin gracia, tiene sus dudas pero actúa como si toda la situación fuera un aburrido fin de semana, no sé, de alguna manera pude ver su evolución y ver que maduraba pero tampoco demasiado.

Luego tenemos a dos personajes, Richard y Keith, los dos no me llamaron para nada la atención si bien Richard me fue cayendo mejor llegado el final ya que al principio los capítulos con él eran demasiado rápido dado su trabajo, como que no lograba conectar ni conocerlo del todo. Keith tiene lo suyo aunque no sé que le vio Ginny, para ser su "historia de amor" pareció un chico bastante inestable aunque su historia de vida me gustó, si bien dicen que los polos opuestos se atraen este fue el caso pero definitivamente no logró convencerme esa "relación".

La tía Peg es lo mas interesante, un personaje pintoresco, llamativo que conociendo su historia nos damos cuenta de porque vivió la vida de esa manera y de porque le hizo vivir a su sobrina esa particular aventura.

Si bien con los peros que tiene la historia logra su cometido de entretener, llegando al final comprendes porqué Peg quiso que Ginny viajara y lo bueno es que ella lo comprendió, comprendió el mensaje de salir al mundo y conocer, aprender, amar, sentir, dejar de sentir miedo y arriesgarse, valorar cada lugar y a cada persona que deja huella en nuestro paso por la vida.

Los capítulos son cortos y la narración hace que se te pase volando, es super ágil y entretenido, quieres ir descubriendo que le deparará a nuestro personaje con cada carta, a donde la llevará, que tendrá que hacer y a quien tendrá que conocer, realmente te dan ganas de estar con ella haciendo todo ese recorrido por lugares increíbles de Europa.

La portada me gusta mucho y te da una idea de a lo que va, el tamaño de letra es acorde y cada comienzo de capitulo toma la forma de carta lo que se agradece porque hace que la estés leyendo junto con Ginny.

En definitiva es una historia que entretiene de principio a fin, quieres ser parte de la aventura y descubrir carta a carta todo lo que vivirá nuestra protagonista, un viaje a lo desconocido que hará que se termine conociendo a ella misma.












*Muchas gracias a Editorial Océano del Uruguay por el ejemplar para reseñar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??