miércoles, 19 de septiembre de 2018

Reseña : "Las cenizas que quedan" de Andrea Prieto Pérez.




Reseña : 

"Las cenizas que quedan" 
de Andrea Prieto Pérez.




 Ficha Técnica :

ISBN: 978-84-16618-16-3 
Páginas: 312 
Encuadernación: Rústica con solapas y ebook 
Distribuye : Aletea S.A 


Sinopsis :

Hace cientos de años, la congregación espúrea ascendió al poder. Obtenía su magia de las cenizas y su ambición fue tal que, finalmente, abrasó el mundo. Después de los grandes incendios y de los cataclismos ocasionados por aquel desastre, los supervivientes se escondieron en lo poco que se mantuvo en pie.
Aline lleva encerrada en los últimos vestigios de la civilización desde que perdió la última de sus batallas como capitana del ejército. Dejó la lucha por la política y pasó a formar parte del consejo, una institución que trata de impedir que los suyos sucumban a un mundo reducido al polvo.
Con la llegada de Weiss, un antiguo compañero de la milicia, Aline recibe un mensaje póstumo de su tío: unas coordenadas que esconden un secreto que bien podría salvar lo que queda o, por el contrario, destruirlo todo. Aline no tendrá más remedio que emprender un viaje lleno de peligros con la persona que había decidido dejar atrás, y cruzar un territorio dominado por las mortíferas tribus del fuego.



Mi opinión personal :  

Me pasaba algo raro con esta historia, tenía muchas ganas de leerla pero al mismo tiempo tenía miedo de que no me gustara ya que no soy mucho de las tramas post apocalípticas pero por suerte debo decir que me sorprendió gratamente y que realmente la disfruté mucho. 

Desde el prologo nos encontramos con una situación en donde uno de nuestros personajes principales, Weiss, necesita llegar a como de lugar a "el edificio" en done debe de dar un mensaje. Al llegar es recibido como un héroe por la congregación pero la destinataria del mensaje no está para nada conforme ya que en esa odisea de viaje Weiss dejó abandonado a su tío muerto, por lo tanto no podrá ser "consagrado a la tierra para que sus cenizas tuvieran un lugar al que permanecer." Este mensaje consiste en unas coordenadas a las que debe llegar para encontrar "algo" según su fallecido tío Cobalt, por lo tanto el plan de Weiss es llevar a Aline con él para que ella decida  que hacer con lo que descubrirán en cuanto lleguen a ese lugar. 

Aline, nuestro personaje femenino, una mujer fuerte, que tiene que llevar con ella un peso difícil de sacar, antes había sido capitana, ahora, con la perdida de un brazo solo le queda ser parte del consejo y distraerse siendo jardinera. Lleva con ella la amargura y la rabia, culpa a Weiss por la perdida de su brazo por lo tanto no lo soporta y mucho menos emprender un viaje con él, hace mucho que no sale del edificio y no se siente muy confiada en el poder sobrevivir con los peligros de afuera. Pero Weiss tiene sus encantos y logra persuadir a la congregación y Aline no tiene más remedio que aceptar, así que emprenden el viaje hacia lo desconocido. 


No crean que de solo esto va la historia porque se quedan cortos, si han leído la sinopsis se darán cuenta que hay mucho más, si bien tenemos variados personajes que hacen su aparición en una medida justa, tenemos también otros muy importantes y hasta principales diría yo. Ellos son la cenizas con su ambientación sumamente post apocalíptica, imposible respirar sino se llevan mascaras y la magia de las cenizas de donde son parte nuestros protagonistas y la magia de la tribu del fuego, obviamente rivales desde hace mucho tiempo.

Lo importante en mi parecer es el trasfondo, nuestros personajes tienen entre ellos una cuenta pendiente del pasado por lo que hay mucho resentimiento, rabia contenida y culpabilidad, así es que este viaje que emprenderán juntos los llevara a reencontrarse con ellos mismos, a hablar del pasado, sincerarse y por fin lograr zanjar todo eso que llevaban dentro hace mucho tiempo.

El camino que recorrerán no sera fácil, se encontraran con variados peligros y personajes muy interesantes, sus vidas penden de un hilo a cada paso pero encontraran respuestas que nunca hubiesen imaginado del bando contrario, sus ojos se abrirán a nuevas realidades dando paso a un final perfecto para nada predecible en mi parecer, a veces al enemigo lo tenemos en casa y no afuera. Con esto ya dije mucho pero es que esta historia realmente me encantó.

Todos los personajes son increibles y si bien tenemos varios secundarios todos ellos tienen una gran importancia, Cobalt, Rarka, Crace que es la chamán del la tribu de fuego y algunos más, todos tienen un aporte muy importante y que les da gran peso a toda la trama.

Que decir de la ambientación y este mundo creado por la autora, es perfecto, digno de una película, cada detalle, cada frase, cada capitulo tiene su encanto total, suena raro pero es así porque logras ser parte de él y hasta sientes las cenizas en el aire, mis felicitaciones a la autora.

Pero no quiero contar más, es mejor que descubran esta historia que tiene muchos ingredientes que logran atrapar de principio a fin y un final que como dije antes es perfecto es como terminar de una forma poeta, me fascino realmente. 

La portada está muy bien lograda y nos muestra a lo que va con nuestra protagonista Aline, la edición es muy prolija y cuidada con un tamaño de letra que me encanta porque es grande, no me gusta la letra pequeña xD, los capítulos son cortos y se te pasan volando, la narración es ágil así que se lee bastante rápido, en mi caso me atrapó ya en el primer capitulo.

En definitiva es una historia que recomiendo, una ambientación increíble, personajes que te conquistan, tensión y momentos de acción, descubrimientos muy importantes y un final impactante.










*Muchas gracias a Distribuidora Aletea S.A por el ejemplar para reseñar.








5 comentarios:

  1. Judith! Como estas? Ay, Escarlata Ediciones tiene tantos libros hermosos que quiero leer... y ahora le sumo este. Sabes que las tramas post apocalípticas me pueden mucho! Así que me lo apunto porque tiene muy buena pinta! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Suena bastante interesante la verdad, miraré de hacerme con él, ¡gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, linda! Bueno, yo no soy muy imparcial, pero AMO esta novela desde que leí la primera palabra y me parece una historia maravillosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Judith! Me encantó tu reseña, y me alegra mucho que te haya gustado el libro. Yo tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, y tu reseña me dejó con más ganas todavía, así que espero poder hacerlo pronto.
    ¡Beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Judith! muy buena reseña! a mi me dejó como en medio de una bruma este libro cuando lo leí y no podía reseñarlo, lo intenté varias veces y sentí que me quedó una reseña mediocre.
    Pero es impresionante el libro, su historia, el final, el mensaje, todo, me voló la cabeza!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??