martes, 23 de octubre de 2018

Mini Crónica #3 : Feria del Libro 2018.


Veamos que tal me fue !!!

Tenía pensado subir este post el lunes pero como siempre me atrasé y lo termino subiendo hoy que se supone que los martes son de reseñas, ni modo.

Fuimos temprano el sábado 13 de octubre, pensé que no lograba ir a esta edición pero por suerte se me dio y pude disfrutar la feria sin mucha gente. Encontré varios títulos que me interesaban pero obviamente no podía llevármelos todos ya que tenía cierto presupuesto que gasté hasta la ultima moneda.

 Les dejo las fotos con sus sinopsis, y ellos son:


*"Horror" y "Sobrenatural", cuadernos de ficción, 11 escritores + 11 ilustradores de Casa Editorial Hum .


*"Los ojos de Plata", Five Nights at Freddy's de Scott Cawthon y Kira Breed-Wrisley de @megustaleeruy para Sabrína 😊 .


*"Entre dos Universos" de Andrea Tomé en el stand de @distorigen .

*"La forma del agua" de Guillermo Del Toro y Daniel Kraus en @uranouruguay .

*"La mujer del camarote 10" de Ruth Ware en gussilibros

*"El Marciano" de Andy Weir en @edicionesb_uru @megustaleeruy .

       



Horror de A.A.V.V. en Cuadernos de Ficcion, en Narrativa
Publicación anual de cuentos y relatos inéditos. El libro contiene once cuentos, cada uno de ellos acompañado por una ilustración. 11 escritores y 11 ilustradores uruguayos combinan sus artes alrededor de un tema en común: el horror.
Sobrenatural de A.A.V.V. en Cuadernos de Ficción, en Narrativa

La mayoría de las historias de fantasmas le ocurrieron a un amigo, o a un amigo de un amigo. Lo que yo tengo son dos de primera mano. Vi dos fantasmas en mi vida, con mis propios ojos. No es lo mismo que ver a Dios, o que ver un ángel o al diablo, pero vale. “He aquí once escritores haciendo algo distinto. Se llama Cuadernos de Ficción y va a salir un volumen por año, cada uno girando alrededor de un tema distinto. Les deseo suerte: ojalá el próximo número sea esperado ansiosamente por las multitudes”. (Daniel Mella)      
                                  

Five Nights at Freddy's.



 Los ojos de plata

Scott Cawthon - Kira Breed-Wrisley

Diez años después de los terroríficos asesinatos sucedidos en la Freddy Fazbear Pizza que asolaron a una población entera, Charlie, la hija del antiguo propietario de la pizzería, y sus amigos de la infancia, se reúnen para recordar el aniversario de la tragedia en la puerta del local que ha estado cerrado y abandonado durante todos estos años.Cuando encuentran la manera de entrar a la antigua pizzería, ellos descubrirán que las cosas no son como eran en el pasado. Las cuatro mascotas animatrónicas ahora han crecido y sus patrones han cambiado. Ahora tienen un oscuro secreto... y una agenda en la que el terror y el asesinato son sus prioridades.


Entre dos universos
 de Andrea Tom


«Nos gusta tener héroes; pensar que nos protegen desde algún lugar allá arriba, donde las almas sencillamente son puras y buenas.»

Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí.
Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos?
El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…


                                             La forma del agua
de Guillermo el Toro - Daniel Kraus

El visionario cineasta Guillermo del Toro y el renombrado autor Daniel Kraus combinan su formidable talento en una historia de amor tan conmovedora como fascinante. 
“La forma del agua” está ambientada en la ciudad de Baltimore en plena Guerra Fría, en el centro de investigación aeroespacial Occam, al que hace poco ha llegado un ser tan extraordinario como potencialmente valioso: un hombre anfibio capturado en el Amazonas. Lo que sigue es una emotiva historia de amor entre este ser y una de las mujeres de la limpieza en Occam, quien es muda y se comunica con la criatura por medio del lenguaje de signos. 
Desarrollada desde el primer momento como un rompedor lanzamiento simultáneo --una misma historia recreada por dos artistas en los medios independientes de la literatura y el cine--, “La forma del agua” entreteje la fantasía, el terror y el género romántico a fin de crear un relato que resulta tan trepidante en el papel como en la gran pantalla. 
Prepárate para una experiencia distinta a todo cuanto has leído o visto.
   La mujer del camarote 10
de Ruth Ware
La invitación a un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista en horas bajas. La oportunidad es doble: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional.Los primeros compases de la travesía discurren conforme a lo previsto: el ambiente del barco es suntuoso, el servicio, de primera categoría, y el pasaje derrocha elegancia, simpatía y dinero. Sin embargo, todo cambia cuando, una noche, un grito aterrador despierta a Laura, quien, estupefacta, observa cómo el cuerpo de una mujer cae al mar desde el compartimento contiguo. Al dar la voz de alarma, la tripulación le asegura que el camarote número 10 siempre ha estado vacío y que no falta ningún pasajero a bordo. Así, con creciente inquietud, Laura comprueba que... nadie le cree. Y lo peor no es que se sienta sola y aislada, sino que una serie de extraños acontecimientos la convencen de que ella puede ser la próxima víctima.


 El Marciano
de Andy Weir

«La mejor novela de ciencia ficción en años» Wall Street Journal

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.
Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.
Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia. 
Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero.


Y estos son todos lo que me pude comprar, tenía otros en mente pero ya no me daba el dinero, quedará ahorrar para la próxima feria. En cuanto a los stands me dio la impresión de que faltaban más, no sé y en cuanto a los títulos pienso que hubo menos que el año pasado que rebosaban de variedad. Quizás sea porque ya estaba en los últimos días aunque no se si eso tenga que ver, en fin, igualmente me lo pase super bien y disfruté viendo cada editorial con sus novedades. No fui a ningún evento así que no tengo más que contar, después caminamos un poco por 18 de julio, fuimos a comer y de vuelta a casa. 

Será hasta la próxima feria entonces!!













2 comentarios:

  1. Hola Judith! Te has hecho con mucho libros!!! Yo compre 3 que estoy leyendo ahora pero la verdad he quisiera haber comprado mucho más jeje. Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico poder ir y comprar tanto... Te envidio!!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??