viernes, 23 de noviembre de 2018

Crónica #4: InfoBlog18



#InfoBlog18
Primera Edición

Crónica de un día intenso e inolvidable.

Buena jornada para todos!! Después de no sé cuanto tiempo vuelvo nuevamente al blog, si, lo siento pero este año realmente viene siendo bastante bajón para mi pero no pierdo las esperanzas de que el próximo mejore, me encuentre con más animo y me replantee mejor las publicaciones que quiero hacer, en fin.
Pero bueno, en este nuevo post les vengo a contar el ultimo evento al que asistí, un evento que si me decían de hacerlo ocho años y medio atrás les decía que era megahiper imposible, que esas cosas no pasan en Uruguay y bueno en parte iba a estar un poco bastante difícil porque eramos unos cuatro o cinco bloggers así que obviamente nadie prestarían atención. Pero por suerte, años después y con el crecimiento de la comunidad no solo de bloggers sino también de booktubers y bookstagrammers y con personas perseverantes en cuanto a ideas, emprendimientos y proyectos audaces como lo es Day administradora del blog Yo Leo y que junto a Santiago de Lector de mil historias llevaron a cabo un evento que no tiene nada que envidiarle a lo que se realizan hace años en otros países porque hasta invitados internacionales se presentaron y apoyaron esta propuesta que ojala se siga apostando por muchos años mas. 

Pero para que este evento que duró desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde fuera perfecto por supuesto que tuvo mucho trabajo por detrás así que si quieren conocer los detalles de como fue su paso a paso, les dejo el link de los post que esta subiendo Santiago en su blog : AQUÍ 

Volvamos a ese día entonces, bastante feo por cierto ya que llovía bastante pero que por suerte no impidió que la mayoría de la #ComunidadBBB asistiera. 

El evento se organizaba en el aula uno del CCE (Centro Cultural de España), nunca había ido así que me gusto bastante, nos esperaba un rico desayuno con muchas delicias gracias a Romina de Dulce Tallin, creo que comí una de cada una de esas delicias xD, que rico todo!!! Y al sentarnos teniamos regalitos de parte de Day y Santiago así que muchas gracias por la sorpresa!!
Y la jornada comenzó con la charla de PRH (MeGustaLeer Uruguay) en donde se hablo de las novedades del mes y lo que se viene para el próximo año. También sobre como trabajan en cuanto a las colaboraciones, ya sea con sus colaboradores fijos como con la modalidad de EA (Edición Anticipada)
Luego siguió la Distribuidora Origen presentando su novedades que por cierto fueron muy jugosas en cuanto a nuevos sellos que estarán llegando al país y como es el trabajo de una distribuidora cosa que me pareció muy interesante ya que no tenia una idea muy clara de como trabajan.
También se presentó la Asociación Uruguaya de Quidditch dando a conocer la actividad deportiva que realizan. Y después de toda esta primera parte super atractiva con tantas novedades llegó la hora de salir a almorzar. Teníamos una hora así que con un grupo de el #Clubdelectura.uy nos fuimos a McDonald's.

Ya devuelta la presentación siguió con sorpresas por lo tanto tuvimos a nuestra primera invitada internacional de Argentina, Giorgina Dritsos de la mano de VRYA y con el apoyo de la Librería América Latina. 
Después, ya no recuerdo bien y leyendo el post de Day seguimos con Distribuidora Gussi  y mas novedades sabrosas. Y continuamos con otro invitado internacional de Argentina, Leo Teti, editor del sello Puck que acá nos llega gracias a Ediciones Urano Uruguay, también nos trajo novedades muy pero que muy sabrosas que quedaremos redondos de tanta emoción.
Y seguimos con mi querida Editorial Océano que fue la primer editorial que me aceptó para colaborar, tenia muchos nervios en ese entonces porque no tenia idea de como era todo el tema de colaborar pero por suerte hasta ahora vengo siendo parte, realmente muchas gracias por la oportunidad. Y desde España llegaron Jeru y José presentando novedades del sello Océano Gran Travesía.

Luego tuvimos una invitada diferente junto a Stabilo, Sofi Donner artista de Lettering nos dio una presentación de lo que es el Bullet Journal y que funciones cumple y como hacerlas mas entretenidas.
También nos visito Joanna, una de las coordinadoras del Club de Lectura para dar a conocer el trabajo que vienen realizando para fomentar la lectura en jóvenes y no tan jóvenes y seguir sumando mas lectores que se animen a ser parte del club.
Y llegando al final la Editorial Planeta no pudo asistir pero dejó varios ejemplares para sortear y yo tuve la oportunidad de ganar uno, así que muchas gracias por el sorteo y aparte ya en el final nos sorprendieron con mas sorteos, la verdad que fue una jornada fantabulosa, me encantó todo!!
Creo que no me olvido de nada mas, obviamente sacaron fotos que por suerte no salí en muchas porque odio sacarme fotos aparte de que soy y salgo horrible aaagggrrrr!!!

Y llegando al final y no por eso menos importante les agradezco enormemente a Day y a Santiago por una jornada impecable a la que no le faltó nada, fue muy completa realmente, siempre veía estos eventos por booktube o en blogs y no se comparan, la verdad que nunca me imagine que hicieran algo tan grande por y para nosotros, fue una experiencia que quería vivir hace mucho tiempo y que gracias a ustedes se me pudo dar, nuevamente muchas pero muchas gracias por brindarnos esta oportunidad tan ansiada y a todas las editoriales, distribuidoras e invitados especiales también, muchas gracias por apoyar este primer evento, así que se vengan más!!!






*Les pido disculpas porque saqué un montón de fotos y tengo tremendo desorden en el PC así que por el momento voy a demorar en actualizar el post para mostrarles las novedades literarias.





4 comentarios:

  1. Hola Judith! qué linda crónica de la actividad, en verdad me entristecí por no poder ir. En la próxima edición, no faltaré.
    Qué bueno que creció la comunidad y que haya gente dispuesta a trabajar para generar estos encuentros.
    Abrazo, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi! Fue lindo conocerte, y el evento estuvo impresionante. Santi y Day se lucieron y las novedades que se presentaron dejaron mis bolsillos de por sí vacíos en la quiebra. ¡Un beso! Lindo post.

    ResponderEliminar
  3. Hola, linda! Sigo todavía contenta y emocionada por lo que vivimos. Gracias por recordar todos esos momentos en tu entrada ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??