lunes, 1 de abril de 2019

Muy pronto llega: BookTour Uruguay 3a edición!!



Buen comienzo de semana y de mes para todes y como dice el titulo muy pronto se viene la tercera edición del #BooktourUruguay !!!
Pues si, pensé que este año no iba a organizarlo ya que el año pasado tuve un año de mucho bajón con el blog pero miren, las vueltas de la vida hicieron que este año empezara con mas ánimo, retomara secciones y surgiera una nueva propuesta para el tour!!!. Así es, gracias una persona que en el próximo post desvelaré, me planteó una idea diferente si bien se mantienen las bases principales de lo que es el tour. Pero como se suele decir, el publico se renueva y este post es para darles la informacion de lo que es el tour, si son nuevos seguidores o si hace tiempo que están y nunca le prestaron atención, pues aquí les dejo toda la informacion para tener en cuenta y así se animen a participar.  


De que va el BookTour ??

El autor/a o editorial, distribuidora nos cede un ejemplar, el primer lector/a lo lee, le agrega alguna nota, dibujo, marca-pagina, critica o tan solo un saludo, lo que quiera dejarle dentro del libro y luego al terminarlo lo envía a la siguiente persona en la lista, ya sea por una agencia de correo o mano a mano, depende de como les quede mejor. Y así sucesivamente hasta que llega al ultimo lector y este se lo envía al escritor/a o editorial. Por supuesto después de leer y enviarlo se sube la reseña, ya sea en un blog, canal de booktube, Instagram o GoodRead. También le irán sacando fotos de como va llegando el libro a sus manos. Como ven , es muy simple la idea y al final nosotros como lectores tendremos la oportunidad de disfrutar un mismo libro, dejarle nuestra marca y al autor/a una experiencia diferente de como disfrutamos su historia. 


Más datos para tener en cuenta.


Un máximo de 10 a 15 participantes estaría bueno, con un mínimo de 5 pero si surgen más se va viendo. La duración de lectura será de 15 días así que si lo terminan antes lo pueden ir pasando tranquilamente. Por lo general los libros de autores nacionales no son de muchas paginas por eso pienso que es un tiempo acorde para leerlo. En cuanto al envío el gasto correrá  por cada uno así que a tenerlo en cuenta a la hora de querer participar. Quienes son de Montevideo lo pueden entregar mano a mano ya que se da día, hora y lugar de encuentro por lo que los gastos serían menos. Ya para el interior se puede optar por encomienda, buscar una agencia responsable en la que sabemos que llegará a destino. La dirección postal se la dan a quien le toque hacer el envío, lo que significa que armare una lista de los participantes y sus departamentos, por favor, traten de que esté todo correcto, si no quieren que llegue a su casa expliquen bien la dirección de su correo más cercano así llega sin problemas. Una vez que les llega me avisan, les sacan foto para publicarla en alguna red social, lo leen y le agregan una nota, o lo que ustedes quieran para que quede un recuerdo de la experiencia. Hacen el envío, me avisan nuevamente y publican la reseña. Todo esto es para tener un control y un orden, si se apuntan a la actividad se supone que son responsables y cumplirán con los requisitos tan sencillos que se piden. Si surgen problemas siempre se puede hablar y llegar a una solución, se sabe que a veces no salen las cosas como uno las planea así que no duden en decirme si les pasa algo. Y cuidarán el libro como si fuera de ustedes, llegará con sus achaques por los viajes pero tratemos de cuidarlo lo mejor posible cuando lo tengamos así llega a su destino sano y salvo xD.

Y eso es todo, no es muy difícil, que les parece???



Recuerden que esto es para Uruguay, pueden participar de cualquier punto del país siempre y cuando publiquen la reseña en un blog, canal, Instagram o GoodRead. Solo tienen que correr con los gastos del envío .


Si vemos que la cuenta nos parece sospechosa de alguna forma, nos reservamos el derecho de aceptarlos a participar. Esto lo organizo para que lo pasemos bien y no para que aprovechad@s busquen la oportunidad de hacer daño. 


Y esto es todo por hoy, en el próximo post se dará a conocer la nueva propuesta de este año y por supuesto el libro, ojala les guste y se animen a participar, los esperamos entonces!!!






9 comentarios:

  1. ¡Hola Judith!
    Sin dudas empezó mi parte favorita del año, dónde nos anuncias el booktour de este año. Me alegro de que estas más animada y no te dejaste derribar por una mala racha.
    Espero poder volver a encontrar lugar entre esos 10 o 15 participantes y que no me juegue en contra ser tan boluda y haber olvidado subir la reseña del pasado, shame on me.
    Me tiene muy ansiosa saber quién será la persona que se sumó a hacer el booktour contigo este año.
    Espero que pronto nos des más información.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  2. Uhhh me encantaría participar, asi que estaré atenta al próximo Post a ver como me anoto!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta el post para saber la novedad y cual es el libro, te esperamos!!
      https://zonaexentrica.blogspot.com/2019/04/uruguay-blog-tour-3a-edicion.html
      Besos

      Eliminar
  3. AAAAAAA. Quiero saber más de lo que va a ser este año el booktour ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes el post con la novedad Paula!!
      https://zonaexentrica.blogspot.com/2019/04/uruguay-blog-tour-3a-edicion.html

      Eliminar
  4. Me encanta esta iniciativa, ojalá se sigan haciendo más ❤

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea! Quiero sumarme. Recién estoy empezando en esto de reseñar, aún soy una lectora novata pero voy progresando. Además estoy comenzando a escribir una historia. Estoy en IG @tefilee ¿Dónde me anoto para esta experiencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailene!! Bienvenida, puedes pasarte por este post donde explico como apuntarse y el libro a leer, te esperamos!!

      https://zonaexentrica.blogspot.com/2019/04/uruguay-blog-tour-3a-edicion.html

      Eliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??