miércoles, 24 de abril de 2019

Reseña: "Cuaderno de un Loco" de Natalia Hatt.



Reseña: 

"Cuaderno de un Loco" 
de Natalia Hatt.



Ficha Técnica:

Título: Cuaderno de un loco
Autora: Natalia Hatt
Lengua: Español
Páginas: 110
Tamaño: 14 x 0,7 x 21 cm
Peso: 0.200 kg
ISBN: 978-987-778-557-9
Publicación: Diciembre 2018

Sinopsis:

Cuando conocí a Bruno, no sospechaba de la existencia de este cuaderno. Cuando él me conoció, no imaginaba los peligros a los que lo había expuesto su supuesto amor.
Su plan consistía en escribir todo lo que hacía, pensaba y sentía en un cuaderno de tapa de cuero marrón para ofrecérselo a Lucila, la chica por la que había enloquecido. Por giros que Bruno no supo predecir, este cuaderno terminó en mis manos, y ahora está en las tuyas.
La historia está completa y va más allá de las cuarenta y ocho páginas que Bruno escribió. Te invito a ver lo que una obsesión puede causar en un “loco enamorado”.




Mi opinión personal:


Estamos frente a una historia corta que realmente logra atrapar de principio a fin. Al principio puede ser una típica trama más de chico obsesionado con chica pero les puedo asegurar que las vueltas que se van dando a medida que avanza y llegan a su final son increibles. Se podría decir que es algo difícil de lograr ya que en tan pocas paginas logras conocer a los personajes, ir paso a paso avanzando sin apuros hasta ir adentrándote en esas vueltas y giros inesperados que va tomando esta peculiar historia pero que la autora lo logra casi sin esfuerzo. La prosa es tan ágil que avanzas sin darte cuenta y quieres saber mas y mas de este personaje desquiciado, aunque debo decir que le tenia bastante pena al pobre desgraciado en algunos pocos momentos.

Adentrándonos un poco en la historia se nos plantea el amor platónico, la obsesión y porque no también el amor psicópata, tres estados muy perturbadores que experimentaremos en la piel de nuestro protagonista Bruno, nunca mejor dicho, "loco". Después tenemos a Lucila, la chica en cuestión, un personajes que de primeras no sé porqué logre desconfiar de ella, déjenme decirles que a veces la perfección esconde mucha oscuridad y por supuesto acerté en algunos puntos.

Es difícil contar más al ser una historia tan corta, en tan solo 48 paginas narrado en forma de diario que en algunos momentos se intercala con algún personaje se nos presenta un amor enfermizo y algo mas que por supuesto no desvelare que es un giro realmente muy bueno y eficaz ya que uno puede pensar que la trama es predecible, pero es una grata sorpresa saber de que no.

Son pocos los personajes pero logras de alguna manera conocerlos, algunas locaciones que se describen sin muchas pretensiones, variados detalles que van tomando sentido, vueltas que no te imaginas y el loco o locos que nunca faltan.

Para una tarde de lluvia viene perfecta esta historia, se lee de un tirón y de seguro te va a entretener mas de lo que esperas.






*Muchas gracias a la editorial Vanadis por el ejemplar digital para reseñar.












3 comentarios:

  1. Hola, bella. Qué perturbador. Entiendo las cosas buenas del relato, pero en verdad creo que no es para mí.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Judith!
    Creo que cuando esté más libre le daría una chance, parece interesante.
    Sobre todo la parte de la obsesión que si está bien trabajado es un tema que nunca me aburre.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Judith! Esta editorial me estaba llamando la atención con los libros que estaba anunciando. No imaginé que este fuera tan cortito. Promete una historia bastante interesante. Será que vendrán a Uruguay? :)
    Un beso grande

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitar mi Zona!!