viernes, 17 de mayo de 2019

Reseña: "ReconstrúyeMe" de Tahereh Mafi.



Reseña: 
"ReconstrúyeMe" 
de Tahereh Mafi.



  Ficha Técnica :

Título: Reconstrúyeme
Título original: Restore me
Saga: Destrózame #4
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Puck
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 352

*Esta novela es una cuarta parte. 


Sinopsis :


«Mi pasado aún se aferra a mí, manos esqueléticas me retienen incluso cuando intento avanzar hacia la luz». 

Han pasado dieciséis días desde que Juliette Ferrars asesinó al supremo comandante de América del Norte y se convirtió en la líder del Restablecimiento en el continente.
Dieciséis días desde que asesinó al padre de Warner.
Juliette pensó que había ganado. Se hizo con el Sector 45 y ahora tiene a Warner a su lado, pero aún es la joven capaz de matar con el simple hecho de tocar a alguien con su piel. Y con tanto poder en sus manos, el mundo mira de cerca cada uno de sus movimientos, esperando a ver qué ocurrirá después.
Juliette y Warner arriesgaron todo, pero cuando la tragedia los golpea, ellos deberán enfrentar la oscuridad que existe tanto dentro como fuera de ellos.
¿Podrán controlar el poder que tiene Juliette, o el poder los controlará a ellos?


Mi opinión personal :

Primero que todo debo decir que esta historia es parte de una primera trilogía, por lo tanto se puede decir que es la cuarta parte de una nueva trilogía. Me dijeron en su momento que se podía leer sin problemas por más que no supiera nada de la anterior pero luego cuando la comencé me dijeron que necesitaba leer los anteriores así que déjenme decirles que es necesario tener conocimiento de los anteriores libros, así es. Si bien al no saber nada y comenzar de cero esta historia pude tener una idea de lo que más o menos va la trama aunque para que lograra entusiasmarme recién pasado medio libro pude tomar interés.

Nuestro personaje principal es Juliette, una adolescente que después de matar al supremo comandante se vuelve líder del Restablecimiento en el continente, tal como lo dice la sinopsis. Pero obviamente esto no será para nada fácil, solo pasaron dieciséis días y Juliette tiene que asimilar un montón de cosas y situaciones dada su nueva posición, tomar decisiones políticas, buscar aliados si los hay, resolver problemas personales y amorosos que nunca faltan y unas variadas situaciones que se van dando.

La primera mitad me costó bastante, me resultó pesada y hasta un tanto aburrida ya que no pasaba nada relevante, al ser una adolescente con un "pasado muy fuerte" toda esta primera mitad me pareció demasiado juvenil con temas sin trascendencia y monótonos para alguien que está en una posición muy importante, pero bueno, después pasando a la otra mitad comenzó a subir el ritmo y a tornarse mas interesante por suerte, descubriendo muchos aspectos que realmente se volvieron atrapantes. Por supuesto que cuando terminó me dejó con ganas de descubrir más ya quedó en un punto muy revelador y que a decir verdad quisiera saber como sigue. Les puedo decir que el pasado de Juliette es bastante inquietante y eso es lo que me hace querer seguir con esta historia, también por otros personajes a los cuales me daban a entender una cosa pero resulta que me terminaron sorprendiendo y por eso quisiera saber más sobre ellos.

En cuanto a los personajes encontramos bastante variedad, primero que todo tenemos a Warner, el interés amoroso de nuestra protagonista, lo que conozco de él es lo que se me presenta en esta historia así que no puedo aportar mucho, solo que me parece un personaje con un pasado muy complicado por culpa de su padre, lo encontré frío, cerrado, que no deja pasar ni deja entrar nada aunque su amor por Juliette es muy visible, más de eso no puedo decir.

Después tenemos a Kenji, el mejor amigo de Juliette, un personajes fresco y divertido que no se calla nada y más si es por el bien de su amiga.
Llegamos a Castle, Adam y su hermano James, el primero es una especie de referente, sabe lo que ocurre afuera y lo que esta por pasar, aunque por momentos me desconcertaba y no sabia por donde tomarlo, no sé muy bien como tomarlo realmente. Los otros dos aparecen poco pero me dan a entender que tienen su parte importante en la historia. Y por ultimo pero no menos importante tenemos a los que me resultaron mas inquietantes e interesantes, dos hermanos hijos de Comandantes Supremos, Haider y su hermana Nazeera, esta ultima me gusto bastante y quisiera saber mas de ella. Después aparecen algunos personajes que al parecer tendrán su relevancia en esta segunda?? o quinta parte??

La historia se nos cuenta alternativamente pasando de Julietta a Warner y así sucesivamente por lo que nos encontramos con sus puntos de vista, sus dramas personales, sus pensamientos lo que se hace bastante llevadero. Los capítulos son cortos así que se leen bastante rápido, la narrativa es ágil y sencilla, las locaciones se describen de una manera acertada ya que hace que te transportas con ellos. Los personajes como ya vieron son variados y con personalidades definidas. Y la historia en sí es interesantes, no dejen que mi experiencia al no leer los anteriores les cierre la posibilidad de comenzar con ella, tal vez en algún momento me anime para sumergirme mejor en su trama.
Y un ultimo aporte, la portada me parece preciosa, a ustedes que les parece??

En definitiva es una historia que atrapa, tiene acción, romance, intriga y muchos secretos que necesitan ser revelados, si leyeron la primera trilogía, pues no sé que están esperando para continuar con este, el final es de infarto, créanme.









*Novela gracias a la primera edición del "InfoBlog18" organizada por Dayanna de Yo Leo y Santiago de Lector de mil historias , a Puck y Ediciones Urano de Uruguay.







2 comentarios:

  1. ¡Hola Judith!
    Ni loca me meto a otra saga, mi biblioteca va a cobrar vida y las sagas que todavía tengo que comprar para continuar leyendo van a salir a apuñalarme jajaja.
    Siempre las vi en Booktube antes de meterme a la comunidad pero nunca me llamaron la atención, no me preguntes porque, simplemente los veía y meh.
    Menos mal que las veo y siguen sin llamarme la atención.
    Me alegro mucho de que estés empezando a reseñar cosas de a poquito, se te extrañaba mucho.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitar mi Zona!!