viernes, 2 de agosto de 2019

Liebster Award.



El Demiurgo de Hurlingham que siempre se acuerda de mi y de mis espacios, me nominó a este nuevo tag en donde respondemos preguntas sobre libros y luego se las pasamos a otros bloggers, super simple sencillo y entretenido. 
Comenzamos entonces ...


1 - Libro o saga favorita.

Mi novela favorita hasta el momento es El cuento numero trece de Diane Setterfield. Les dejo la sinopsis para que les pique el gustito: 

Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.«Cuénteme la verdad», pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.
2 - ¿Qué clase de género es el mejor para ti?

El quemas me gusta es el thriller, todo lo que abarca novela negra, policial, el resolver crímenes me encanta y las conspiraciones también. Y otro genero que me gusta es el terror aunque lamentablemente no leo mucho o mas bien no encuentro mucho.

3 - Personaje principal que no fue del todo bueno.

mmmm, no se me viene nada  a la cabeza, todos los que recuerdo ya sean hombre o mujer han tenido lo suyo, siempre tienen alguno que otro "pero" pero sinceramente nada que llame demasiado la atención para que diga que no fue tan bueno. 

4 - El mejor villano de todos

El Amo de La Trilogia de la Oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, amo a ese ser desagradable aaagggrrr!!!

5 - Un libro que nunca superaste

Superar en el buen sentido puedo decir El cuento numero trece de Diane Setterfield y Las cenizas que quedan de Andrea Prieto Pérez, dos historias muy diferentes, la primera es un drama familiar y la otra una distopía pero realmentemuy buenas que recomiendo mucho.

6 - A qué personaje te gustaría tener de mejor amigo/a o novio/a.

Pues no dudo en Ron, Harry y Hermione de Harry Potter, seriamos muy buenos amigos!! 

7 - El peor libro que hayas leído

Uff, me vienen un par a la cabeza pero si bien uno lo leí sin pena ni gloria hace poco, el que voy a nombrar es el que más destaca por lo aburrido y pesado que me resultó y eso que es de pocas paginas. Se trata de Irse y andar de Teresa Porzecanski, no es que sea malo pero no logró llegarme, el avanzar era un suplicio y me aburría a cada paso, ni modo, lamento que me dejara esa impresión.

8 - Clásico favorito

Me gusta mucho Julio Verne y de todas sus obras si tengo que elegir una me quedo con La vuelta al mundo en 80 días, mucha aventura así que es un entretenimiento seguro.

9 - La mejor saga o libro de vampiros, lobos o brujas.

La Trilogía de la Oscuridad de Guillermo Del Toro y Chuck Hogan, comprenden Nocturna, Oscura y Eterna, esos vampiros asquerosos y repulsivos si que me fascinaron, me gustaría ver la seria para ver que tan fiel es a la historia.

10 - ¿Con qué personaje te identificas?

Eso esta difícil, no tengo idea, son pocos los personajes que me dejan algo por mas que me gusten, no sé que decir, quizás Elisa de Hija de la Fortuna de Isabel Allende. Una joven en la época de la fiebre del oro en donde deja todo para ir en busca del amor de su vida pero que para cuando lo encuentra y no termina siendo lo que esperaba no se deja caer, sigue adelante en búsqueda de un futuro mejor y siempre con su mejor amigo al lado. Preciosa historia que la recomiendo ya que estamos.

11 - El peor género, ¿por qué?

No hay un genero peor que otro solo puedo decir que el que menos me atrae es la poesía, no me llama realmente, me suele aburrir así que me cuesta horrores leerlo.


Y esto es todo por hoy, le doy las gracias nuevamente a Demiurgo por pensar en mi y voy a nominar a:
















3 comentarios:

  1. Que bueno saber de tus gustos. Sos mejor lectora que yo, hay libros, autores que no conozco. Por algo, tenés tan buen blog literario.
    Sí conozco ese libro de Verne.
    Un placer leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. HOla Judith!! Me gustaron mucho tus repuestas, totalmente de acuerdo contigo en lo de los mejores amigos. ¡Ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Judith!
    Primero: gracias por nominarme, voy a estar preparando este post y a ver cuando lo subo jaja.
    Me encantó poder conocerte un poco más a la saga de Guillermo del Toro le tengo ganas pero la última vez que la vi solo estaba el tercer libro, así que voy a ver cuando la agarro para leer con el Kindle.
    Me llevo algunos títulos apuntados y me sigue encantando verte en el blog.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??