sábado, 12 de septiembre de 2020

Un rumbo inesperado .....

 



Hola a todes, como están?? 
 Después de un tiempo de prometer que retomaría el blog, que volvería con muchas ganas pues vuelvo a faltar nuevamente a mi palabra, el entusiasmo estaba pero lamentablemente surgió algo en mi vida que no me lo esperaba. 
Pensé bastante en si hablar sobre el tema o no, en si contar a mis seguidores, amigos y conocidos del mundo virtual ya que es un tema muy personal y que tiene que ver con mi salud.
Pero después de pensarlo mucho, de que me hablaran mucho en casa logre afrontar mi nueva realidad y aceptar lo que me está pasando.
Antes de que comenzara la pandemia comencé a tener cierto síntoma, al principio no le preste atención porque pensé que se debía a otra cosa pero ahí estaba mi error, en no consultar al medico enseguida porque los días fueron pasando y ese síntoma cada vez era un poco mas. Vino la pandemia y ahí se complico todo porque ya no pude tener consulta presencial, tuve unas tres consultas telefónicas hasta que el gastroenterólogo me pidió de ir porque me tenia que revisar, pues bien, logre fecha fui y me reviso, me encontró algo así que decidió obviamente mandarme exámenes de sangre y orina y una colonoscopia de 15 cm sin anestesia. Y bueno, después te tener los resultados me diagnosticaron un tumor en el recto, en definitiva cáncer.
No fue muy agradable obviamente pero bueno, es la realidad que dicho sea de paso mi abuela paterna murió de esto y mi padre hace un par de año tuvo pero que por suerte al día de hoy esta en muy buen estado de salud.
En fin, aun estoy con exámenes porque quieren saber si tengo algún otro órgano comprometido así que en cuanto tenga todo espero comenzar con el tratamiento, ya vi al cirujano y pronto tengo consulta con la oncóloga, ya me fueron adelantando que voy a pasar por radioterapia, quimio y cirugía.
Estoy muy conforme con todo el trato medico que estoy teniendo porque una vez que se descubrió lo que tengo los médicos empezaron a moverse en conseguirme fechas y a llamarme seguido para saber como estoy y contarme algunos resultados y todo estando en esta situación terrible de pandemia.

En fin, no les voy a mentir, vengo teniendo momentos de bajón, de estar bien, de tener algunos dolores, de estar estresada, angustiada, muchas emociones juntas que logran desbordarme pero también tengo días buenos en los que trato de ver y buscar el lado positivo a todo, de enfocarme en superar esta situación y en que voy a estar bien. Es difícil por momentos pero por suerte estoy muy contenida por mi familia y por eso como desahogo y porque pienso en que no tengo porqué esconder esto que me esta pasando decidí contarlo por aquí, porque me alivia el enfrentarlo, el llamarlo por su nombre, el dejar de tener miedo y enfrentarlo, lo tengo y estoy haciendo todo lo mejor para salir adelante, tengo fe en que voy a salir adelante porque aun soy joven y tengo muchas cosas por vivir.

Y bueno, eso es todo, esto no es algo para llamar la atención o para que sientan lastima, esto lo hago porque me hace sentir bien, si quieren comentar, leer o pasar de largo esta bien, no voy a juzgar a nadie, solo quiero abrirme y enfrentar lo que se viene libre de todo prejuicio, soltar todo lo que me sale porque no esta bueno guardarse nada sino termino explotando y eso va a ser peor, esto me hace bien y ojala lo entiendan.
Gracias por leerme!!

Y obviamente voy a seguir leyendo, no se van a librar de mi tan fácilmente!!










5 comentarios:

  1. Buenas noches, un abrazo y muchos animos se fuerte y lucha por ti y tu famila, espero de corazon que tu salud mejore y aqui seguiremos pendiente de tu salud y gracias por tu blog, recuperate pronto saludos desde mexico ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Que todo salga bien.
    💪💪💪💪💪
    Sl2!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Judith!
    Ya estuvimos hablando largo y rendido por privado pero no quería dejarte sin un comentario por acá,
    Como ya dije, sos joven y tenes todas las de ganarle al cáncer. Lo vas a golpear tanto que no va a querer ni acercarse a vos.
    Te quiero mucho y espero que todos los tratamientos indicados te ayuden mucho.
    Y como dije, cualquier cosa estoy a las órdenes para vos.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Te mando un abrazo enorme lleno de fuerza y energía. Ánimo, es una batalla dura pero se gana. Date permiso para tener tus momentos malos también, son normales y ayudan a limpiar el alma. Y de ahí, hacia arriba de nuevo. MUCHA FUERZA PRECIOSA!!!!!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitar mi Zona!!