martes, 25 de abril de 2017

Reseña : "Trono de Cristal "#1 de Sarah J.Maas.



Reseña : 

"Trono de Cristal "#1 
de Sarah J.Maas. 


  Ficha Técnica :

Título: Trono de cristal 1
Autor (es): Sara J. Maas
Sello: ALFAGUARA J.
Precio sin IVA: $ 650,00
Fecha publicación: 03/2017
Idioma: Español
Formato, páginas: RUSTICA, 528
Medidas: 14 X 21.5 mm
ISBN: 9789877383171
EAN: 9789877383171
Temáticas: Libros para chicos, Libros para jóvenes
Colección: Serie juvenil
Edad recomendada: A partir de 12 años


Sinopsis :

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.


La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.
Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...


Mi opinión personal :

Me interesé por esta historia dado que sigo a las bloggeras y booktubers organizadoras de la lectura conjunta por lo tanto me contagiaron el entusiasmo por la historia ya que era una novela que hace tiempo se esperaba a que llegara al país. Y bueno, como me gusta conocer todo tipo de novelas y variar en los géneros pues me sumergí con ella, aunque los que me conocen saben que me cuesta mantener el interés en sagas, pero bueno, este primer tomo me gustó si bien le encontré algunos peros.

La historia nos lleva al reino de Adarlan donde su rey a conquistado y por supuesto quiere seguir conquistando reinos pero para lograr más necesita de un asesino que pueda cumplir sus "misiones" y así lograr apoderarse de todos los reinos que le faltan. Es por eso que crea un "torneo" con asesinos, guerreros y ladrones para que de ahí surja un ganador que será "El Campeón del Rey". El rey tiene a su preferido obviamente pero el príncipe Dorian decide que para representarlo a él participe una asesina joven y letal que se encuentra presa en las minas de Endovier, ella es Celaena Sardothien. El trato consta en que si gana el torneo será la asesina del Rey por cierta cantidad de años pero si pierde volverá a las minas o quizás a un destino peor, por lo tanto la decisión es muy fácil, acepta.
A partir de ese momento su vida de esclava cambia, pasa a estar en un castillo, con hermosos vestidos, una nueva identidad para que los curiosos no indaguen sobre su pasado,  una habitación para ella sola, con guardias y entrenamiento diario para volver a la acción. 
Pero no solo encontraremos entrenamiento, también Celaena conocerá a varios personajes, el príncipe Dorian, un joven de 19 años que no disimula su interés por ella, al capitán de la guardia Chaol, otro joven que por más que parezca duro tiene un lado muy humano y la princesa Nehemia de Eyllwe que es mucho más de lo que aparenta, y bueno, más personajes que forman intrigas y provocan situaciones que Celaena tendrá que ir descubriendo, donde se encontrara con asesinatos, magia y secretos que tendrá que desvelar .

La verdad que la trama me gustó, la historia se lee super rápido ya que los capítulos son cortos y muy ágiles, se te pasa volando y cada vez quieres saber más y acompañar a nuestra protagonista en su día a día.

Me gustaron mucho las pruebas, era lo que esperaba más en cada capitulo aunque me hubiese gustado que se explayara un poco más en ellas, un poco mas de detalle, mostrar más a cada competidor y por supuesto la forma en que realizaban las pruebas, eso  no hubiese estado mal y se hubiese tambien ahorrado algunas escenas que no le aportaban nada.
En cuanto a Celaena he leído varias reseñas en que la encuentran vanidosa, a mi no me lo parece tanto, lo que si me parece es arrogante, cree tener la razón y hasta prepotente en algunos momentos, no sé, la forma en que hablaba con el príncipe me molestaba, por más que tuvieran la misma edad se supone que el joven es una autoridad y podría hacer lo que quisiera con ella si lo decidiera,  es el príncipe xD, un poco de respeto no viene mal !! Y bueno, a él lo divierten sus actitudes pero igualmente lo sentí flojo, blando, lo que me hace ver que la autoridad no va con él al menos por el momento por lo que demuestra, en fin.
Chaol si me gusto más, es un personaje que se mantiene en su lugar pese a que se vislumbra lo que le atrae Celaena pero obviamente mantiene el control, lo que tampoco me cierra es que siendo el capitán de la guardia nunca haya matado a nadie y se sienta abatido por algo que surgió, no lo entiendo. 
Y bueno volviendo a Celaena que tanto ama los vestidos, la comida, los libros y los animales, que valora la amistad aunque la hayan traicionado en el pasado, se marque todo el tiempo como "la gran asesina" y la verdad que no se demuestra casi nada de lo que se supone que es, esa especie de leyenda que esta en torno a ella, es como si mucho ruido y pocas nueces. Pero bueno, pese a unos cuantos peros la historia me gustó y quiero seguir leyendo su continuación para saber que más le depara en su futuro.
La historia esta bien llevada si nos enfocamos en que es una saga, por lo tanto esperemos que en las próximas entregas se nos presente más acción en cuanto a la asesina, se vayan desvelando algunos  misterios y que conozcamos más en profundidad a los protagonistas.
Pienso que para el publico juvenil es una historia con mucho potencial así que vale la pena que se tenga en cuenta si les gusta la fantasía medieval con ingredientes variados. 

La edición está muy bonita, es como aterciopelada la portada y el titulo en relieve, me gusta más esta que la edición anterior que no llego al país pero que se ve en otros blogs.

En definitiva es una historia que promete, se queda algo corta por momentos pero que en definitiva logra atraparnos, quieres seguir descubriendo más de todos los personajes y saber que nuevas aventuras le depara a la asesina más letal de todo el reino. 






*Muchas gracias a Me Gusta Leer Uruguay por el ejemplar para reseñar.


Con esta lectura participé en :










13 comentarios:

  1. Hoola!
    Yo leí este libro hace bastante ya y recuerdo que al igual que a ti me gustó mucho. Pero una cosa que me decepcionó un poco, es que yo me animé a leerlo por el hecho de que la protagonista era LA GRAN ASESINA, y esperaba un personaje super interesante y diferente por ese aspecto y bueno, tal como lo dijiste, ella se muestra como cualquier chica.

    Me gustó mucho tu reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  2. hola,
    este libro tiene muy buena pinta, y despues de tu argumento me llama mucho la atencion... quizas me anime con el. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Hay que ver lo mucho que cambia un libro cuando lo leemos en lectura conjunta, parece como que se disfruta de forma diferente. Me alegra que te gustara y que tuvieras con quién intercambiar opiniones. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. La verdad yo el género tan fantástico me cuesta leerlo, no lo disfruto, no está dentro de mi zona de confort.
    Quizás para cuando quiera salir de mi zona.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Esta la saga la tengo que leer sí o sí, mi hermana también se va a unir a mí. Este género me encanta y es el que suelo leer y con el que me siento más cómoda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi estantería, muchas ganas de leerlo y muy poco tiempo. La verdad es que mala combinación... pero espero poder cogerlo con ganas cuanto antes.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero claro es pensarlo y pf... hay tantos pendientes. Aún así, se que la leeré si o si.
    Me alegra que te haya gustado <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro. Espero ponerme con él pronto.
    Y he de felicitarte por la preciosa reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa !.
    Este libro lo he visto en algunos blogs y la verdad que me llama mucho la atención así que después de acabar con la saga que estoy entre otros libros me anime a leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  10. Dioooooooooooos no sabes las ganas que tengo de leer este libro. Lo quiero, lo quiero. Pero no lo encutro.
    Ufff ya te contaré cuando lo lea.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Estas novelas les tengo muchas ganas, y eso que me cuesta leer fantasía un poco, pero como lo has dicho, las portadas son hermosas, yo todavía no lo comienzo y ya quiero comprar el 4 jajaja, debido a que en general todo los comentarios que he leído son muy buenos.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Aunque todos hablen maravillas de este libro, realmente dudo darle una oportunidad. Una saga tan grande siempre tira para atrás :( Por otro lado, felicidades por los 1K seguidores! Yo soy la número 1000 ♥ Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Buena reseña :) Aunque la verdad es que no es una novela que personalmente elija como próxima lectura, usualmente no tengo buenas experiencias con las sagas (no sé qué pasa últimamente) :(

    Por cierto, me encantan estas instancias de colaboración, principalmente que se comiencen a hacer en el ámbito uruguayo.

    Saludos y muchas felicidades por los 1000 seguidores!!!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??