jueves, 28 de enero de 2016

Reseña : Colmillo Blanco de Jack London.



Reseña :

 Colmillo Blanco 
de Jack London.


27034326   Sinopsis : 

Ambientada en la vida agreste y salvaje de una frontera que trasciende su mero carácter físico para convertirse en una encarnación del conflicto entre la naturaleza y el ser humano alienado en ella, Colmillo blanco es una de las obras mas celebres de Jack London (1872-1916). Reverso casi simétrico de La llamada de la naturaleza, en la historia del perro salvaje que, significativamente, se degrada en su contacto con el hombre, hallamos en efecto, matizadas por la belleza de los grandes escenarios naturales y una remota esperanza de redención, las inquietudes que rigen toda la obra del autor estadounidense: el choque entre civilización y naturaleza, la perpetua pugna entre el bien y el mal, la supervivencia del mas fuerte, el determinismo genético, la selección natural."


Mi opinión personal :

Debo decir primero que todo, que mi versión es mas infantil y de menos paginas, incluso la portada y es también ilustrada, por lo tanto se obvian muchos aspectos y situaciones de la historia. 

Nos encontramos primero que todo con unos hombres que caminan por la nieve llevando a un muerto, a este lo llevan perros que lo arrastran en un especie de trineo, lo cierto es que lo llevan para enterrarlo pero el camino esta plagado de lobos. Se protegen entre ellos pero en la noche van desapareciendo perros, uno por uno hasta no quedar ninguno, incluso la vida de los hombres corre peligro. Quien dirige esta cacería es una joven loba a la que le siguen tres lobos, estos cazan en manada pero es ella quien manda. Estos tres lobos lucharan por ella y sera el mas viejo el que gane, tendrá varias crías y el padre saldrá a cazar pero la comida escasea hasta que llega un momento en que no vuelve mas. De entre todos los pequeños cachorros destaca uno, Colmillo Blanco. A partir de que sale de su resguardo, comenzará a vivir, a conocer el mundo, sus ojos serán testigo de todo tipo de situaciones mientras llega a la edad madura. Lucha, tristeza, resignación, un lobo que sobrevivirá pese a todo. El cariño y el respeto no existen y él lo aprenderá duramente hasta que una luz llega a su camino y por fin podrá saber que después de todo hay un final feliz. 

En pocas paginas vamos viendo a travez de los ojos de este lobo, todo lo que va viviendo, mas que aventuras, son duras experiencias, golpes, peleas, traiciones, nada parece bueno hasta que conoce a un joven que le cambiará la vida.

La historia nos transmite muchas sensaciones, sentimientos de mucha tristeza y dolor, la vida no es fácil para nadie y eso quedara demostrado pero siempre puede abrirse una puerta y cambiarlo todo y el saber que hay esperanzas de un futuro mejor.
De fácil lectura, muy pocos diálogos, personajes variados pero no muchos, buenas descripciones y un lobo que te hará vivir muchas emociones.
Dura y cruel por momentos pero que al final siempre puedes encontrar un camino a la felicidad.

Si te gustan este tipo de historias, te la recomiendo.




Muy Buena !!









3 comentarios:

  1. La peli es una de mis favoritas desde que era niña, asi que si el libro se le parece minimamente, me encantará.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Parece una novela muy triste... ver sufrimiento en los animales me duele mucho T-T

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??