martes, 26 de enero de 2016

Reseña: La niña que dejó de nadar de Joshilyn Jackson.


Reseña: 

La niña que dejó de nadar
 de Joshilyn Jackson.




Sinopsis :

Laurel, ama de casa y artista, ve fantasmas desde la muerte de su tío. Una mañana se despierta sobresaltada al ver el espíritu de Molly, la mejor amiga de su hija. Al seguirlo, encuentra su cadáver flotando en la piscina. Laurel empieza a sospechar de todo el mundo, incluidos su hija y sus vecinos. Mientras su marido y su madre se preocupan por su estado mental, los secretos familiares, siempre ocultos tras una falsa imagen de buena educación, empiezan a destaparse. Desesperada, Laurel va en busca de su hermana Thalia, actriz rebelde y marginada del resto de la familia. Al investigar por su cuenta la muerte de Molly, van sacando a la luz las verdades de un barrio aparentemente decente ... Prostitución, alcoholismo, pederastia o exhibicionismo son solo algunos de los macabros ingredientes que sazonan la aparentemente tranquila vida vecinal.



Mi opinión personal :


La verdad que empecé esta historia sin muchas pretensiones, como tenía que hacer un viaje largo lo tome de mi estantería y me lo llevé.
Desde las primeras pagina ya comenzó a interesarme la historia, nos adentra en la vida de nuestra protagonista, Laurel, ya de entrada nos dice que ve fantasmas, su casa es nueva así que sus fantasmas son personas conocidas o mas bien familiares. Su apacible vida de ama de casa y tejedora de colchas artesanales con bolsillos, casada con David y con su hija Shelby, cambia radicalmente cuando el fantasma de Molly la lleva hasta la piscina donde se encuentra su cadáver, a partir de allí, Laurel no descansa hasta resolver ese misterio. Que hacía una niña de 13 años en su patio a esas horas?? y como fue a morir en la piscina?? quien fue el responsable si es que lo hay ?? su hija tendría algo que ver?? muchas preguntas que a lo largo de la historia se trataran de develar, no sin antes pasar por todo tipo de vueltas y artilugios para descubrir la verdad.

Me alegra saber que ha sido un grato descubrimiento, esta trama me atrapo de principio a fin, una historia familiar que por supuesto no es todo lo perfecta que se quiere aparentar, un pueblo sumergido en la pobreza y dejadez mas el lado opuesto de un barrio privado con vecinos que no son lo que parecen.

Un trasfondo familiar, un misterio por descubrir y un final inesperado, varios ingredientes que me han mantenido atrapada, con personajes muy bien desarrollados, con personalidades que se describen muy bien. En particular destaco a Thalia, la hermana de Laurel, ella es increíble, osada, sin pelos en la lengua, dispuesta a todo, tiene sus buenas armas para adentrarse a cualquier lugar y situación ya que es actriz, logra interpretar su papel cuando la situación lo requiere y sera una ayuda clave para resolver el misterio.

En cuanto a Laurel, no me desagrado pero me hubiese gustado que tuviera mas carácter, siempre con miedo de resolver situaciones, dejando todo de cierta forma de no llamar la atención, por suerte va evolucionando y va reaccionando mas y mejor hasta por fin ser ella quien resuelva todo el misterio, eso me gustó.

Los demás personajes están perfectos, te haces una idea en tu cabeza de como son, me los imaginaba a la perfección como si fuera una película xD.

Los fantasmas son una parte importante pero no es que estén todo el tiempo dando vuelta ni asustando a Laurel, ellos solo aportan su parte de cuota, nada mas.

En definitiva la historia me gustó mucho, puede que en algunas partes se haga pesada pero esta muy bien llevada, son sus buenos tiempos, nada es forzado, se va dando todo naturalmente con su buen ritmo. Conoceremos lugares, personajes variados, historias familiares, secretos y resolveremos algunas dudas y misterios por el camino.

Si te gustan este tipo de historias te la super recomiendo, vale la pena!!




EXCELENTE !!!!
















1 comentario:

  1. No lo conocía así que gracias por la reseña porque pinta bien.
    Un beso

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??