miércoles, 6 de enero de 2016

Retos a los que me apunto #2.

Retos del blog : Carmen y amig@s.


Vuelvo con mas retos a los que me apunto, en esta oportunidad conoceremos dos de sus iniciativas de la mano de Carmen, será la primera vez que participe en su blog si bien siempre estoy atenta a sus propuestas y a sus post en facebook. En esta oportunidad me sumo a lo siguiente .....



Reto Cervantino 2016.


  BASES : Este año 2016 se conmemorará el cuadragésimo aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra- será un año muy cervantino, muy quijotesco- y con tal motivo Carmen ha pensado organizar en el blog un reto/lectura conjunta. Os cuento... Además de El Quijote, Cervantes escribió entre otras obras, y como bien sabéis, sus célebres Novelas Ejemplares. Son en total 12 y la idea es, ni más ni menos, que entre todos los participantes leamos y reseñemos las 12 Novelas, una por mes. Ese será nuestro reto, conseguir leerles todas entre todos los participantes, UNA POR PARTICIPANTESon todas ellas novelas cortas, de fácil lectura que no os robarían demasiado tiempo. Lo organizaríamos así:

Enero- La gitanilla
FebreroEl amante liberal
Marzo-  Rinconete y Cortadillo
AbrilLa española inglesa
MayoEl licenciado Vidriera
JunioLa fuerza de la sangre
JulioEl celoso extremeño
AgostoLa ilustre fregona *Mi lectura*
SeptiembreLas dos doncellas
OctubreLa señora Cornelia
NoviembreEl casamiento engañoso
Diciembre-  El coloquio de los perros


Si os animáis deberéis elegir la novela que deseáis leer y reseñar. Las reseñas de los participantes se colgarán en Twitter bajo el hashtag #cervantes400 y en el grupo de FacebookLos libros de Carmen y amig@s, en el que además de las reseñas de los miembros participantes se colgará información, noticias varias, eventos,... relacionados con Cervantes y el 400 aniversario. 



*****



Reto : Tarro - Libros 2016.


   BASES : ¿Qué deberéis hacer si queréis participar? En primer lugar, desear leer y animarse a poner un euro o la moneda de vuestro país por cada libro leído. En segundo lugar, comprometerse a no abrir el tarro-libro antes del 31 de diciembre (importante si no, adiós ilusión) y, por supuesto, gastar lo ahorrado en, no podía ser de otro modo, nuevos libros. ¿Os animáis? Pues deberéis entonces solicitar vuestra inclusión en el GRUPO TARRO-LIBROS 2016- este año será grupo cerrado- y, una vez dentro y tras los saludos y las presentaciones, colgar la foto de vuestro tarro-libro.
 
Importante recordar ahora el plazo. Tenéis para uniros todo lo que resta de mesNo se admitirán nuevos miembro a partir del 31 de enero. El 1 de febrero se empezara ya con propuestas, actividades y a funcionar como grupo con todos sus miembros ya dentro. 


Y como quiero participar este año de esta genial iniciativa, les dejo mi "tarro-libros" que justamente ayer martes 5 de enero realice con mis manitos, no es super hermoso pero a mi me gusto el resultado.





*****

Así que ya saben, si desean participar y conocer mas propuestas, no duden en visitar el blog de Carmen y amig@s, de seguro les gustara !!






2 comentarios:

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??