miércoles, 28 de junio de 2017

Reseña : "Me caí del mundo y no sé por dónde se entra" de Marciano Durán.



Reseña : 

"Me caí del mundo y no sé por dónde se entra"
 de Marciano Durán.


 Ficha Técnica :

Autor: DURAN, MARCIANO
Editorial: FLOR NEGRA
Edición: 2016
ISBN: 9789974858541
Páginas: 227
Tapa: RÚSTICA
Precio : $490
Distribuye : Librería América Latina
Sinopsis :

Si a veces siente que el mundo va demasiado deprisa, que la tecnología, las redes sociales, la realidad y las nuevas formas de comunicarlo lo sobrepasan, usted necesita leer este libro.
Cuarenta y ocho crónicas que le harán reir y pensar, pero sobre todo, por sobre todas las cosas, ¡le harán saber que usted no está sólo!

“-¡Treinta, núemro treinta!
-Sí, yo, permiso.
-¿Cuál es su nombre señora?
-Soy la señora de Hurtado, señor Robaina.
-¿En qué puedo ayudarla, señora?
-Mire Robaina, a mí me dijeron que usted me robó la moto, y que si le doy mil pesos me la devuelve.
-¡Usted es un atrevida! ¡Usted me está faltando el respeto! ¿Usted es una sinvergüenza!
-¡Cómo se atreve a reclamar una moto sin presentar pruebas de que era suya!
-¿Usted se cree que yo voy a devolverle la moto al primero que venga a reclamarla?
-Qué vergüenza, este país está lleno de delincuentes!
-Disculpe, no quise ofenderlo. Mire, aquí tengo la libreta de propiedad.
-¡No diga pavadas, señora! Esas libretas las vendo yo a doscientos pesos.”


Mi opinión personal :


Estamos frente a un libro lleno de cuentos de humor, textos variados con temas muy actuales y cotidianos, pequeñas historias de nuestro día a día de las cuales en más de una nos sentiremos identificados. El punto de unión de todas ellas es la tecnología, cada cuento tiene algo que ver ya sea con los teléfonos, la televisión, los autos, Internet, todo lo que los une es el gran cambio que hay en nuestros días, el recordar por momentos con toques divertidos el como era nuestro pasado y en como vivimos como sociedad tanto niños, jóvenes y adultos en este gran momento de los avances tecnológicos. 

No voy a reseñar los cuentos ya que son 48, son un montón pero no se preocupen porque son muy cortitos todos ellos, apenas dos o tres paginas cada uno en 227 paginas que tiene el libro. Lo que hace que se lean todos ellos de un tirón aparte de que son muy divertidos aunque por supuesto algunos lo son más que otros que por supuesto va dependiendo de la gracia que le encuentre el lector.

Como dije se leen todos muy rápido ya que son de una narración muy ágil y sencilla, de fácil entendimiento con diálogos en la mayoría de ellos. Personajes variados aunque en más de uno el propio autor se incluye en las historias que no lo dudo en que haya vivido ciertas situaciones muy divertidas y disparatadas, imposibles de creer pero que al fin son muy reales. En más de una me he sentido identificada ya sea con temas como la inseguridad, la política, los vecinos y algunos puntos obviamente tecnológicos.

La portada representa muy bien a lo que van los textos, el humor es el punto fuerte pero que al mismo tiempo nos llevan a la reflexión de lo que estamos viviendo y de lo que hemos vivido, bueno, los grandes que tenemos recuerdos de ciertas cosas del pasado. La comparamos, nos dan añoranza, nos reímos y lo comentamos con personas de diferentes edades para darnos cuentas de como ha cambiado el mundo.

La verdad que este libro es super entretenido, viene muy bien para cuando tenemos un bloqueo lector, lo puedes empezar y dejar para leer más adelante sin problemas, puedes ir avanzando de a poco y tener una lectura asegurada para bastante tiempo ya que son bastantes y muy cortos, perfectos para leerlos en el bus, en la espera del medico o para dormirse con una sonrisa.

Realmente se los recomiendo, los hará reír, reflexionar, recordar momentos del pasado y porqué no del presente con situaciones que podemos vivir en cualquier momento. Vale la pena darle la oportunidad !!!









*Muchas gracias a Librería América Latina por el ejemplar para reseñar.











2 comentarios:

  1. Pues lo tendré en cuenta para esa época de bloqueo lector.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    No conocía el libro pero se ve muy divertido, me gustaría darle una oportunidad para una lectura ligera.

    Un beso grande :D

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??