Reseña: "Entre el demonio y el profundo mar azul" April Genevieve Tucholke.



 Reseña: 

"Entre el demonio y el profundo mar azul" 
April Genevieve Tucholke.


   Ficha Técnica :

SBN: 9789877471694
Editorial: V&R
Encuadernacion: Rustica

Bilogía: Between #1
Páginas: 353

Precio : $U 590
Distribuidora: Librería América Latina


Sinopsis :

Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.
Una vieja mansión junto al mar.
Una visita inesperada.
Un peligro oculto.
Y una joven atrapada entre el demonio y el profundo mar azul.
Con una prosa poética y adictiva; April Genevieve Tucholke combina el terror gótico con un romance retorcido; dejando a los lectores rogando por más…
No lo olvides: el Demonio puede estar más cerca de lo que imaginas…



Mi opinión personal :



La verdad que hay veces en que la portada, el titulo y la sinopsis nos dan a entender algo que va mucho mas allá pero que al sumergirnos en su historia nos damos cuenta de que se nos ha quedado por el camino, y este es el caso.





La historia nos presenta a Violet, una joven que vive junto a su hermano mellizo Luke en una vieja mansión de nombre "Ciudadano Kane", cerca del mar, sus padres se encuentran de viaje ya que son artistas y andan vendiendo sus obras. Cerca tienen a su vecina Sunshine, toda una coqueta que tiene una amistad con derecho a roce con Luke, entre los dos se las ingenian para burlarse de Violet aunque a esta no le preocupan sus tonterías. Cierto día llega un joven llamado River en auto a la mansión buscando un lugar para vivir, lógicamente Violet queda prendada de él y le alquila la casa que se encuentra atrás de la mansión. A partir de ahí comienza una nueva amistad y algo más pero también comienzan a suceder cosas extrañas en el pueblo lo que hace a Violet y a su grupo de amigos querer investigar que es lo que esta pasando.

 Entre tanto Violet siempre tiene presente al "Demonio", su abuela Freddy le hablaba sobre él y que se mantuviera alejada para que no la atrape, esta especie de personaje o ente esta presente en toda la historia lo que hace que queramos saber que es lo significa y representa en la vida de nuestra protagonista. 

Debo decir que la premisa es super interesante y por más que la prosa de la 
autora me atrapó desde el principio, hasta la mitad de la historia no pasa gran cosa, es todo muy lento y cuando parece que va a suceder algo se queda ahí. Ya pasada la mitad empieza a tomar más ritmo y se va acelerando todo y comienzan a tener sentido variados acontecimientos lo que hace que te atrape aún más. La historia se vuelve más agresiva, aparecen nuevos personajes que harán que comprendas ciertas cosas, habrá mas violencia y mas acción, lo que se agradece. Obviamente el final no tiene un cierre completo ya que estamos frente a una bilogía, por lo tanto tendré que esperar a leer su continuación y ver como se desvelan ciertos puntos.

En cuanto a la ambientación se puede decir que esta muy bien creada, te envuelve un halo de misterio, oscuridad, tensión y puede que un toque gótico también. Hay malvados, muerte y acción, drama, secretos y unas gotas de romance. Una locación muy bien creada con buenas descripciones del pueblo y los lugares por donde se mueven nuestros protagonistas. Y hablando de ellos, esta difícil, me costo simpatizar con alguno de ellos, son jóvenes, adolescentes, por lo tanto tienen actitudes típicas de la edad aunque puedo decir que llegado el final han logrado madurar un poco por las experiencias que han vivido. Pero igualmente me cuesta encontrar alguno que destaque más, nuestra protagonista Violet no es ninguna heroína pero tampoco una damisela en apuros, sin embargo no le encontré nada interesante. River tiene mucho misterio, lo típico que hace que quieras descubrir su pasado y los secretos que esconde, nada nuevo. Luke es un idiota pero tiene sus momentos y se nota su evolución, Sunschine es la chica linda que quiere llamar la atención de los chicos, tampoco nada nuevo. Sin embargo, pese a todo, este combo de personajes que se forma se logra armar y aportar lo suyo. Lo bueno es que no hay mucho enfoque en el romance, es algo que esta ahí y no pasa de algunos besos, supongo que en la próxima entrega se definirá un poco mejor si es que logra llegar a algo ya que lo noté un tanto inseguro, como si fuera algo incierto, en fin, ya veremos.



La edición es realmente increíble, preciosa, la portada fue lo primero que me gustó, ese toque oscuro, misterioso y luego los comienzos de capitulo con sus detalles, realmente este sello editorial se esmera en brindar un producto muy visual, muy llamativo para los jóvenes y porqué no, para grandes también en mi caso xD.




En definitiva es una historia que logra entretener, la pluma de la autora es lo que ayuda a querer seguir descubriendo que sucederá capitulo a capitulo. 
Así que si quieres grandes dosis de misterio, una atmósfera perturbadora y variados ingredientes que le dan su toque, esta es tu historia !!!!









*Muchas gracias a Distribuidora y Librería América Latina por el ejemplar para reseñar.










Comentarios

A la tiene muy buena pinta, no se si se distribuirá aqui en España o en Amazon pero sería una suerte que así fuera, ya que tiene buena pinta y por lo que has dicho tu así es. Saludos y feliz miercoles Judith.
Aure Martinez ha dicho que…
Hola! Me gusta mucho lo gótico aunque de esta autora no he leído nada,no sé si me gustará . Intentaré buscarlo ,me ha llamado la atención. Besitosss
Violeta ha dicho que…
Hola guapa!
Me he unido al grupo, así que ya te sigo. En cuanto a la reseña, no me importará darle una oportunidad. Besotes
Delia Cruz Bloguera ha dicho que…
Hola guapa !!. Qué pinta tiene la novela y no la conocía así que espero hacerme con el. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

Delia------La guarida de los amantes.
Holitas..
El libro es bonito yo solo por tener esa edición lo compraría Jajajajaja.. y con respecto al contenido no me disgusta podría ver que se puede hacer si leerlo o tenerlo allí como Tesoro.
Gracias por compartir tu lectura.
Lidia Sánchez ha dicho que…
Hola!
Me van las novelas con misterio pero eso de que hasta la mitad del libro no pase nada...me tira para atrás.
Tendré en cuenta la reseña del segundo libro cuando lo leas para decidirme ;)
Gracias por la reseña, nos leemos!
María C. ha dicho que…
¡Holaaa!
Pues en lo primero que me fijé fue en la portada, luego leí la sinopsis y me atrapó pero luego al leer tu reseña.. uff! Ahí tengo sentimientos encontrados, creí que iba a ir por otros lados uWu
Igual creo que lo anotaré por si lo encuentro aquí en España, porque también puede ser que la historia haya comenzado algo lenta ya que al ser primera parte de una trilogía la autora haya querido mostrar un poco toda la ambientación y los personajes y quien sabe, quizá más adelante estos se nos presenten de una forma mejor definida.
Gracias por tu reseña!
Besos^^
María | Krazy Book
Nieves González López ha dicho que…
¡Hola!
No soy yo mucho de este género, así que no me lo apunto. Eso sí la edición me parece preciosa, gracias por la reseña.
¡Besos!
Lucía Arca ha dicho que…
No conocía esta novela y me ha llamado mucho: la edición que presentas, la trama, incluso la portada. Me alegra que te haya gustado.
Besos alados,
Lu
Merodeador Libros ha dicho que…
Hola! La portada está muy linda la verdad, no conocía a este libro, pero creo que me gustaría leerlo.
Un beso :)
Margari ha dicho que…
La ambientación me atrae y por lo que cuentas, tiene muy buena pinta el libro. Lo tendré en cuenta.
Besotes!!!
Dreaming Books ha dicho que…
¡Hola! La reseña está muy bien aunque no sé si me terminará de convencer. Me alegra que te haya gustado. Besos
Valeria Alcarraz ha dicho que…
Portada y sinopsis k llaman la att, y ya si le sumo tu opinión lo leere mas adelante seguro jiji
Muchas gracias x la opinion nos leemos
Un besito val
Ainss este es de los mioss. Me encanta. Lo unico que odio cuando una novela va tan lenta al principio pero bueno parece que lo compensa. Me ha encantado ma reseña y espero la segunda parte. Una pena que esta editorial no publique en españa
Alhana RhiverCross ha dicho que…
¡Ooooh! No la conocía y creo que me he obsesionado por leerla <3 No sé si tendré ocasión porque no he visto que haya llegado por acá, pero me la anoto igual ;)
¡Besos! #LeoYLuegoComento
Mar Tonks ha dicho que…
Hola!! No conocía el libro, es curioso, pero la verdad es que este estilo no va mucho conmigo, así que creo que este lo dejo pasar.
Besitos ^^
Y.P Salavert ha dicho que…
Se me hace bastante distópica la historia, la portada y el titulo sin duda llaman la atencion, sobre todo a personas como yo que me gusta todo eso.
Lula Reader ha dicho que…
Hola! Esta historia se ve interesante, creo la leeré.
Gracias por la reseña!
#LeoyLuegoComento
gasanz27 ha dicho que…
¡Holaa! La verdad es que la trama no me llama mucho, no es el estilo que suelo leer. Sin embargo, tienes razón, la edición es preciosa. Gracias por la reseña.
Un saludo. ¡Nos leemos!
Ali ha dicho que…
La verdad es que tiene muy buena pinta el libro. No me importaría para nada leerlo porque has hecho una muy reseña y me ha picado la curiosidad. B7s
Stephanie Campi ha dicho que…
¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña acerca de este libro. Lo había conseguido para leer, aunque estaba desconfiando de si podía estar bueno. ¡Esperemos que el próximo sea mejor!
¡Besos!
Fransy Guerrero ha dicho que…
Buenas
Lo gótico y lo sobrenatura no me llama mucho, pero la portada es bonita y no conocía este libro. Lo recomendré que vengan a tu blog para los asiduos a este género
Un abrazo
Sara Lectora ha dicho que…
Hola!
Qué edición más chula! y lo que cuentas de la prosa, hace mucho en una historia. Tiene pinta de enganchar, por lo tenebroso, el misterio...
No conocía el título, así que gracias por la reseña!
por cierto, ya te sigo #leoyluegocomento :)
un beso
S
Sandra M ha dicho que…
Hola!!
Pues no conocía este libro, es la primera vez que lo veo. Han habido cosas de las que has contado que me han gustado, pero hay otras, como que al principio es lioso o que los personajes no te han gustado del todo, que me echa para atrás. Creo que esperaré a que leas el segundo para decidir :)
Gracias por la reseña!
Besos :33