lunes, 14 de agosto de 2017

Tiempo Libre : Canjes (Off Topic)

Canje de libros.



Imagen desde Pinterest.


Buen comienzo de semana para todos, con algo de frío y viento aunque con algo de sol, retomo esta sección que gracias a Lucía M, seguidora y administradora del blog Leer por puro vicio, me comentó que quería saber más sobre el tema de los canjes de libros. Y bueno, voy a contarle y a contarles un poco de mi experiencia que si bien no es mucha ya he canjeado unas cuatro veces si mal no recuerdo.

En Montevideo por la calle Tristan Narvaja sé de algunas librería que brindan este sistema de canjes como Librería Areté o Minerva Libros, pero yo no he ido a ellas. En mi caso siempre fui a la Librería Pocho en la sucursal de 8 de octubre y Centenario. El método es el siguiente, ellos aceptan solo novelas, yo llevo unas cuantas que ya no pienso leer o que no me gustaron y ellos las valoran, ya sean si son ejemplares nuevo o viejos, de tamaño bolsillo, el tipo de tapa, en que condiciones está y de si es novedad o no. Todo depende del ejemplar por lo tanto es el precio que les darán. Yo he llevado todo tipo de novelas, nuevas, viejas, de bolsillo, normal pero siempre en buen estado. Por lo general trato de tener un mínimo de cinco libros para llevar así el monto no es bajo aunque como dije depende de que tipo de novela llevemos y en como se encuentren. Luego de que han valorado mis libros me dan el monto en un papel, en el ultimo canje que hice llevé unas nueve novelas por lo que me dieron $U1.500, de cierta manera puede ser poco pero en este caso no eran libros muy nuevos, es decir que no eran libros de años muy recientes. Pero por lo general no me quejo porque lo que yo quiero es no tener libros que no voy a volver a leer y si puedo canjeralos y traerme uno o dos pues me viene bárbaro porque no tengo espacio en casa y mis pocas estanterías estar repletas. Entonces en esa oportunidad me traje dos libros que quería, La chica del tren y Los hombres que no amaban a las mujeres y otra cosa es que no gasté todo, me sobraron $U150 para utilizarlo en otra oportunidad en la librería, así que en cuanto tenga algo más, los llevo y sumo esa cantidad que me dieron anotada en una tarjeta ya que no tiene vencimiento y la puedo aprovechar.

Otra cosa es que los libros que ellos nos dan son usados, no nuevos, a los nuevos los compramos pero si llegan a encontrar algún ejemplar usado que sea novedad pues ya tiene esa oportunidad ya que por lo general están en muy buen estado.

Y bueno, esa es mi experiencia sobre los canjes, obviamente hay otras opciones como grupos en facebook donde pueden vender sus novelas o canjeralas también pero yo si bien las sigo no suelo participar ya que no subo a la venta porque soy muy ansiosa y quiero todo para ya, al menos que quiera comprarle a alguien pues ahí si utilizo ese sistema ya que el precio me sirve y el vendedor o vendedora tiene buenas referencias de ventas pasadas. 
También pueden llevar sus libros a bibliotecas, centros comunales, escuelas, donarlos a lugares que ustedes conozcan, venderlos en diferentes paginas, regalarlos o en mi caso canjearlos que es como me viene mejor.

Ojala que mi experiencia les sirva de algo, sé que muchas veces es difícil deshacernos de ellos, me ha pasado, pero hay veces que no tenemos opción, ya sea por mudanza, falta de espacio, necesidad de dinero, etc ... y está en cada uno de nosotros decidir que queremos hacer con ellos, que nuevo hogar queremos darles.

Nos leemos, buena jornada !!!

   









3 comentarios:

  1. Buenas recomendaciones para canjear, yo siempre estoy "por ir" a alguno de esos lugares, pero no tengo muchos libros como para canjear a decir verdad. En algún momento aprovecharé y me traeré alguna cosa, gracias por mencionar los lugares disponibles para esto :3

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Que buena experiencia has tenido con Pocho, voy a seguirte e ir cuando junte algunos libros.
    Mi experiencia ha sido pésima con librerías de Tristán Narvaja, una vez me recorrí todas y no me aceptaron ninguno, eso que eran libros nuevos y novedades que había leído y no me gustaron, creo que no las aceptaron porque no eran autores tan conocidos, no sé, es lo único que se me ocurre. Una vez sólo me aceptaron 1 de bolsillo nuevo porque formaba parte de una saga de novela negra.

    Vamos a probar con Pocho entonces :)
    Saludos y muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por publicar esta explicación, está super clara.
    ¡Lo tendré en cuenta!
    Saludos.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??