Reseña : "El Fuego Secreto"de C.J.Daugherty y Carina Rozenfeld.



Reseña : 

"El Fuego Secreto"
Las Cronicas del Alquimista (I)
de C.J.Daugherty y Carina Rozenfeld.


32574174


   Ficha Técnica :

ISBN : 9789877471427
Editorial : V&R
Encuadernación : Rustica
Paginas : 384
Precio : $U 590


Sinopsis :

Sacha Winters está maldito. Una antigua profecía dice que morirá a los dieciocho años. Pero, lo que es aún peor, todo parece indicar que su muerte desencadenará algo terriblemente malo. Y el día está cada vez más cerca....

 Taylor Montclair es una joven que tiene una vida normal: sale con sus amigos, es extremadamente inteligente y también parece ser la única persona que puede salvar a Sacha de un destino inevitable. 

El único problema es que no se conocen. Él vive en París y ella en Londres.

 Tienen ocho semanas para encontrarse¿ El reloj ya está corriendo. ¿Lo lograrán?



Mi opinión personal :


La verdad que no tenía mucha idea de a lo que iba esta historia, la sinopsis no nos dice mucho y tanto la portada como el titulo me daban para imaginarme otro tipo de historia a la que se nos presenta. En cuanto a las autoras, pensé que me iba costar leer dos plumas diferentes pero debo decir que no sentí ninguna diferencia, es como si fuera escrita por una sola persona por lo tanto no fue nada complicada leerla, al contrario, fue super ágil y entretenida.



En cuanto a la historia, se trata de dos jóvenes que no se conocen, son muy diferentes y viven en distintos países. Sasha es francés y como bien nos dice la sinopsis esta maldito ya que no puede morir haga lo que haga, esos si, morirá al cumplir los 18 años, por lo tanto tendrá una vida al limite hasta que llegue su final. Luego tenemos a Taylor, inglesa, super inteligente, que se cree fea con un novio guapo, una amiga super simpática y con una vida casi perfecta en todo. Pero luego que se nos presentan a estos personajes, sus vidas, entornos, quehaceres diarios, llega el momento en que tendrán que conocerse vía chat dado que un profesor de Taylor le asigna una actividad a la cual no puede rehusarse, ser tutora de ingles a un joven francés, Sasha. Entre mensajes, idas y venidas al final logran verse las caras mediante el chat, lo que no logran comprender es porque Sasha necesita una tutora en ingles si lo habla perfectamente. Entre charlas nocturnas, cosas que van sucediendo en sus vidas, las conversaciones van tomando un tono amistoso y empiezan a interesarse el uno por el otro. Paso a paso se van dando situaciones que los acerca cada vez más, Taylor tendrá un gran cambio en su vida y Sacha ira descubriendo muchos secretos, ambos están unidos por algo que ni imaginan y por eso mismo deberán conocerse y afrontar juntos lo que les depara de ahora en más.


Creo que es un gran resumen de a lo que va la historia, debo decir que desde el principio me atrapó, lo bueno es que los capítulos son cortos lo que se leen super rápido aparte de que la narración es muy ágil. He leído y visto reseñas donde dicen que el comienzo es muy lento, en este caso a mi no me lo pareció, al contrario, me gusto conocer a cada uno de los chicos, sus vidas, ver pequeños detalles que se irán sumando para darle forma a la trama, saber de sus amigos y familiares, conocer algo de el pasado, todo me sirvió para ir adentrándome a la historia que de a poco va tomando forma.


Los personajes me gustaron todos, Taylor es una chica que me gustó si bien no es que sea toda una heroína pero he visto como ha ido madurando al igual que Sacha, que daba de tipo duro y listo a ser muy humano y valiente. Se puede decir que seguramente surja algo amoroso entre ellos pero obviamente lo sabremos en su próxima entrega. Entre los secundarios me gusto mucho Louisa, su estilo rudo y gótico, tambien el abuelo de Taylor, Aldrich Montclaire, también la tía de Sacha, Annie y el profesor Finlay , lo que espero saber más de ellos y sus historias más adelante.


En definitiva me gusto mucha esta historia, esta dentro del genero urban fantasy si no leí mal por algún lado, tendremos variados ingredientes que nos mantienen al vilo pagina a pagina.


Secretos que deben revelarse, un pasado trágico, seres que no deberían existir, alquimia, poderes inimaginables y dos jóvenes que luchan juntos por romper la tan terrible maldición que los acecha a cada paso. Aventura y acción asegurados, te lo recomiendo !!

La edición como siempre esta muy bien cuidada, cada detalle en su lugar, lo único es que me gustaría que las portadas tuvieran solapas, se mantendrían en mi parecer mucho mejor conservadas, pero ese es mi parece como ya dije. Por lo demás están muy buenas por fuera como por dentro.











*Muchas gracias a Distribuidora y Librería América Latina por el ejemplar para reseñar.








Comentarios

Firdaous Alaoui ha dicho que…
Hola!! Me alegro mucho que te haya entredenido, suena muy guay. Pero ahora mismo tengo bastantes libros pendientes jaja.

Besos!!