miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña : La Reina Roja de Victoria Aveyard.



Reseña : 

La Reina Roja 
de Victoria Aveyard.



25796670  Ficha Técnica :


REINA ROJA, LA
AVEYARD, VICTORIA / OCEANO GRAN TRAVESIA

Artículo: 11443
ISBN: 9788494411021
País Impresión: ES / 2014
Colección: VARIOS
Encuadernación: RUSTICA
Fecha: 19/11/2015
Precio: $U 525,00


Sinopsis :

Una imaginativa novela de magia, fantasía e intriga dirigida a los jóvenes.

Aún antes de su aparición, los derechos cinematográficos de esta novela fueron comprados por los Estudios Universal.

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte.

Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.



Mi opinión personal :


Bueno, la verdad que cuando salio esta historia y ver todo el hype que tenia, toda esa promo que te invitaba a devorarlo con esa portada hermosa pues yo tenia muchas ganas de leerlo. Después al comenzar a leer las reseñas que iban apareciendo mi estado de animo se fue cayendo dado que estaba muy dividida, encontraba reseñas suuuuuuper buenas y otras que lo dejaban por el piso, por lo tanto la duda comenzó. Deje pasar el tiempo y con la salida de la segunda parte se volvió a despertar mi entusiasmo, pero esta vez mas calmado. Y bueno, llego el día en que le di la oportunidad y aunque digan lo que digan, no me arrepiento porque me gustó. No sé si sea por el hecho de que no leí sagas como Los juegos del hambre, Divergente o La Selección, ya que las comparan con ellas, aunque sí he visto las películas de las dos primeras y déjenme decirles que la que más me gusta es Divergente, pero bueno, el caso es que no me puse a compararlas y eso hizo que en definitiva disfrutara mucho de la historia.

En cuanto a la trama ya esta todo más que dicho, ya sabemos que estamos en una sociedad que esta dividida por el color de la sangre, los plateados son los que gobiernan, son la realeza, el poder, los ricos y poderosos obviamente y que para peor tienen poderes sobrenaturales. Y están los rojos que son los pobres, los esclavos que trabajan por miserias y que a cierta edad se van a la guerra.  Nuestra protagonista principar es Mare Barrow, una roja ladronzuela que lo único que quiere es alejarse, irse de esa vida de pobreza y librarse de esa guerra sin sentido en la que mueren muchos rojos. Cierto día Mare conoce a un joven que le promete darle un nuevo trabajo y sacarla de esa vida, al poco tiempo se ve trabajando para los plateados hasta que una situación se presenta y todo cambia, y es que Mare tiene poderes, a partir de ahí su vida da un gran vuelco y ya nada será igual. 

La premisa es interesante aunque nada nuevo, me resultó entretenida de principio a fin, la disfrute bastante aunque cuando se descubrían ciertas cosas yo ya las había deducido hace rato lo que puede resultar predecible pero a mi no me molestó, es más, estaba ansiosa de que pasaran las cosas que tenían que pasar. Se puede decir que tiene un trasfondo social, la lucha de clases y poder, donde los que mas tienen se apoderan de todo, es la ley de ellos y nada más, los demás no valen nada por lo tanto ya los pobres no tienen nada que perder y deciden levantar la cabeza y hacerse valer, en esta caso La Guardia Escarlata es quien sale a luz y se hace conocer.

En cuanto a los personajes Mare es adolescente al igual que los príncipes Cal y Maven, ninguno me sorprendió pero tampoco me desagradaron, comprendía a Mare  porque era difícil arriesgarse en su posición ante algunas situaciones . Cal me gustó pero esperaba un poco más de él, no sé, Maven me gustó más, de la reina Elara esperaba un poco más pero igualmente me gustó. La mayoría esta muy desarrollado, los vamos conociendo y haciendo una idea de como son, supongo que en las próximas entregas irán madurando y veamos cambios que evolucionen con sus actitudes y pensamientos.

Las descripciones de las locaciones están muy bien creadas al igual que las peleas y luchas que se presentan. La trama por supuesto nos va llevando al limite por lo tanto suceden cosas capitulo a capitulo. El final por supuesto nos hace querer continuar por lo que yo en el momento de escribir esta reseña ya estoy con sus segunda parte, "La Espada de Cristal", voy pocos capítulos y ya les puedo decir que no hay momentos de respiro, ojala continúe igual o mejor.

Es muy ágil de leer, se te paso volando una vez que te compenetras con la historia, no es nada rebuscado por lo tanto se lee super rápido. Los capítulos tienen un termino medio, no son cortos pero tampoco largos. 

La edición realmente es preciosa, muy bien cuidada, creo que son de esos libros que uno pone en el librero a la vista para que obviamente sean vistos más que cualquier otro, que cualquier persona que esté de visita y que lo vea quiera leerlo sin saber de que va. 

En definitiva es una historia que entretiene, si vas a leerla con otros libros en la cabeza mejor no lo hagas. Tiene variados ingredientes, acción, gotas de romance, tensión, escenarios varios, sangre, dolor, traición, vuelcos inesperados, secretos y muchos poderes sobrenaturales.

Si quieres adentrarte en esta distopía con mucha acción para entretenerte de principio a fin, pues yo te la recomiendo !!









*Muchas gracias a Editorial Océano del Uruguay por el ejemplar para reseñar.








45 comentarios:

  1. Pese a no ser mi estilo es un libro que me llama mucho la atención y que quizás cuando quiera salir de mi zona de confort lo lea, porque ya te digo que me llama la atención. La reseña muy completa pero a veces me hace pensármelo si leérmelo o no, pero bueno, al final para adelante... Quizás para mi no sea tan previsible. B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no tengo mucho que decir, hay dos sagas, ésta y la de Cinder, que les tengo muchas ganas, ni las he leído ni las he comprado aún (lo mío con los libros es una ruina) al final las leeré cuando las haya leído y reseñado todo el mundo, pillándolos de bolsillo que son más barato ¡todavía no lo he decidido! pero sí tengo muchas ganas. Muchas gracias por la reseña, un razón más para querer leerla ^^

    ResponderEliminar
  3. A esta saga le tengo ganas desde hace mucho tiempo y no sé cuando podre tener los libros pero me estoy esforzando por tenerlos todos, aun no he leído ninguno y cada vez que leo reseñas en donde hablan tan bien de los libros los amo más, lo único que espero es que cuando tenga el gusto de leerlos me guste tanto como a la mayoría de las personas.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La verdad es que esta es de esas novelas de moda que no me llaman para nada la atención, no sé si es el hype generalizado que me repele, la mezcla de fantasía y juvenil, la ola de novela juvenil del último tiempo; no sé, pero la verdad es que en esta oportunidad paso.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. No es mi estilo, así que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Pues yo al contrario cuando salió no me apetecía nada leerlo, es más aquí sigo sin haberlo leído, jajaja. Pero ahora estoy en esa etapa en que me llama más la atención este género y como me gusta lo que dices me lo voy a apuntar para que no se me olvide ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este tipo de novelas no es el estilo de libros que suelo leer. Pero al igual que tu veo reseñas super buenas y otras que dejan el ejemplar fatal. Diciéndome que disfrutaste así del libro me creas una duda jajajaja pero creo que finalmente me animaré a leerlo y a ver qué tal está.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo también había visto mucho el libro por la red, pero definitivamente no me voy a lanzar con la historia. Estas historias que son trilogías, el primero me suele encantar y el segundo ya decae mucho, así que lo dejo pasar.
    Las fotos que enseñas de la edición, son preciosas, eso sí.
    unbeso
    S

    ResponderEliminar
  9. Hola linda!! me perdonarás que haya pasado por tu reseña rápido pero es que es un libro que voy a leer en breve ,me encanta todo él. Besitosssss

    ResponderEliminar
  10. Uff, no me termino de hacer mucha gracia. La historia no está mal pero Mare me pareció una pardilla de cuidado, la pobre; se las dan todas en el mismo sitio y también tuvo su punto egoista. En general se puede leer pero se parece mucho a otras lecturas con eso de chica pobre que termina siendo lider de una rebelión encubierta y cosas así. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo hace algún tiempo que leí el libro y soy del grupo a los que le gustó mucho!! Es cierto que hay cositas que se podría mejorar, pero he disfrutado muchísimo tanto de este libro, como de su segunda parte! Ahora a esperar con ganas la tercera!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooolaa! vengo del grupo de face y me quedo por aquí ^_^ yo este libro lo leí en una lectura conjunta y me gustó bastante pero creo que hay partes que no están del todo bien acabadas. Mas tarde me enteré de una cosa muy fea por parte de la autora y eso acabó repercutiendo en mi opinión y nota respecto al libro. no obstante quiero leer el segundo a ver que tal. ¡Besis!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Últimamente me estoy adentrando bastante en la novela distópica, y este libro es uno al que le había echado el ojo, más que nada x el hype y la promoción. Gracias x la reseña, m has animado algo más para leerlo.

    Besos obesossss

    ResponderEliminar
  14. hola,
    este primer libro me gustó mucho, y eso que este genero no me va. Mi gran pega es Mare a quien odio con todas mis ganas. No hablo mas no meta la pata que ya he leido el siguiente. Ya me contaras que te parece.

    Besitos, y te espero por mi blog

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa !!.
    Le tengo muchas ganas a los dos libros, no es el género que suelo leer pero me atraen mucho la trama de libro y estoy segura que me gustarán. Las portadas de ambos libros me encantan, espero poder comprar los libros a ver si por mi cumple caen. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad que a mi este libro no me gustó nada... pero porque es eso, al haber leído ya muchas distopías, esta realmente no innova en el género, si no que recicla ideas, por eso principalmente a mi me gustó tan poco. Pero bueno, si tu lo pudiste disfrutar, me alegro. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Gracias por tu reseña. La reina roja la vengo viendo desde hace meses y desde que salió que tengo ganas de leerlo. Como han salido tantos libros de este estilo al final se me ha quedado atrás pero estas historias siempre son entretenidas y amenas y de vez en cuando me suelen gustar. Lo dejo para más adelante, pero seguro que al final cae.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Este libro lo leí hace ya un tiempo y me decepcionó un poco a decir verdad. También como vos, leí reseñas muy buenas y muy malas (tanto que lo destrozaban) y cuando decidí ponerme con él ya estaba cansada hasta de verlo por todos lados xD jaja. La protagonista me cayó super mal y el trasfondo me pareció más de lo mismo. Me aburrió que sea una distopía más y que la autora no innovara en nada, lo que sí me anima mucho es que empezaste La espada de cristal y te está gustando. Lo tengo esperando en mi estantería y tenía miedo de empezarlo, pero creo que le voy a dar una chance.

    No conocía tu blog, pero te sigo desde ahora. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de leer el libro o la saga, pero parece que va a ser por lo menos trilogía y se que me voy a quedar con ganas de mas asì que lo voy a dejar por ahora, cuando lea por los blogs que ha acabado me pondré con el. Me gusta leer sagas completas es un rollo quedarte con ganas de mas. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo lo leí y no me gustó nada. Me pareció un popurrí de otros libros juveniles que no me aportó nada nuevo. Pero me alegra que te haya gustado^^
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Jooo! cada vez que veo reseñas tan positivas sobre esta trilogía más ganas tengo de hacerme con ella. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    A pesar de que he visto muchas reseñas de este libro y de sus continuaciones no me animo a leerlo ya que no me gustan las distopías, la fantasía ni nada de eso así que creo que no es un libro para mi. Me gusta mucho tu reseña y como te has expresado también.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonita!

    Mira que a mí el género me gusta más bien poco, pero te prometo que no sé si es por la portada o qué que tengo unas ganas de tenerlo y leerlo que no son ni medio normales. Espero hacerme pronto con él y a ver qué tal esta historia, no? Desde luego me parece super interesante y qué majos los de la editorial por mandártelo, aquí Océano pide muchos seguidores y no colaboran con todos así porque sí, aunque viendo tu blog y lo bien que te va no me extraña que te lo hayan mandado. ♥

    Un beso enormee!

    ResponderEliminar
  24. Hola¡Tengo muchas ganas de leer ésta distopia pero hasta que no esten todos publicados no voy a comenzarlos.Un besito

    ResponderEliminar
  25. Holitasss..
    Yo les tengo unas ganas tremenda a estos libros , pero voy a espera a que salga el cuarto que dentro de un par de meses ya estará a la venta.. y de allí si que voy a coger carrerilla.... También te digo que estoy como tu que leo distintos tipos de opiniónes y como me dijo una compañera de blog.. tienes que telo y descubrir por ti misma.
    Muy buena reseña.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Vengo de la iniciativa leer es un placer :)
    He visto un montón de reseñas sobre esta novela, unas buenas, otras malas, pero he leído tantísimas que sin leer la novela ya la tengo aborrecida así que no creo que esté entre mi lecturas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Estoy deseandito de leerme estos libros. Todo e mundo habla de ellos y como que cuando hablan mucho es por algo. Además, sino me equivoco creo que ya han puesto fecha para la publicación del tercer libro. Así que voy a esperar a que esté cerca la fecha de publicación para leerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Mi hermana hace unos meses se lo leyó y le encanto, yo estoy esperando para hacerme con los demás y así leerlos todos juntos porque no me gusta nada esperar jaja Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Esta novela yo la tengo pendiente leer, tengo el segundo libro que es La Espada de Cristal que veo que estás leyendo, pero La Reina Roja no lo he conseguido y es por eso que no he podido leerlo, pero le tengo unas ganas, además el libro es hermoso.
    Por eso es que he leído rapidito tu reseña, para no enterarme mucho jejeje.
    Espero leerlo pronto y que bueno que tu lo hayas disfrutado!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. A mi amiga Inés le encanta esta trilogía. Yo tengo el primero, pero todavía no me he animado con él ni sé si lo haré. Quizá porque tengo mucho por leer -y escribir- y porque estoy en la fase de lecturas más ligeras. Pero apuntada queda.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  31. Buenas!
    He visto mucho este libro por las redes, no sabía muy bien de qué iba y la verdad, ha sido un placer descubrirlo en tu reseña.
    Creo que no me acaba de enganchar pero aun así me ha encantado leerte.
    se agradecen las fotos del libro, es precioso y es cierto que la edición está muy bien cuidada!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Confieso que tengo estos libros apuntados desde hace un tiempo, pero he escuchado de todo sobre ellos y aún no me animo a leerlos. Creo que esperaré a que estén todos para animarme y así no tener que esperar si al final me gustan :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  33. Buenas

    Estos libros no paro de verlos por todos lados, pero la distopías y yo no somos muy amigas. No me hacen gracia y me aburren, lo dejare pasar

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola, pues la verdad que entiendo eso de ver tantas reseñas divididas xD
    Qué bueno que has dejado atrás comparaciones y disfrutado el libro porque eso te permitió hacer una buena reseña, un amigo tiene el libro igual se lo pediré prestado para ver qué tal.

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!
    A mi este libro me gustó mucho, todo el tema de los poderes que utilizan y el mundo que ha creado. He leído también el segundo, y me gustó también asi que te animo a seguir con los libros.
    gracias por la reseña
    besitos
    Saioa

    ResponderEliminar
  36. hola

    Yo tampoco he leido las sagas de divergente y demases, pero este libro me ha llamado bastante la atención, sobre todo la lucha que puede haber entre ambos bandos, y me motiva aún más al saber que ya está la segunda parte en el mercado, segurísimo que lo leeré.

    un saludo

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    He regalado este libro a una amiga que le encanta este género en cambio a mi no me va. Se que ella ha disfrutado mucho con el primer libro y el segundo ahora mismo lo tiene un poco de lado porque le ha cansado un pelín. Espero que no te pase a ti y lo sigas disfrutando.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Pues aunque en general me gustó cuando lo leí, la verdad a ti te ha gustado un poco más y es que sí, la historia, a ver, tengo sentimientos encontrados, no es muy original que digamos pues si que me encontré muchas cosas que me recordaron a otras sagas como las que has mencionado, aunque también es verdad que tiene algo que termina enganchando, aunque a la prota no es que la aguantara mucho pues si que es verdad que se me hizo bastante insoportable, pero en fin, lo que sí me dejó es con muchas ganas de continuar la historia en el siguiente libro pese a todo.
    Genial reseña guapísima!
    Besos
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaaa! Creo que este libro en general o te encanta o te decepciona, depende de lo que hayas leído anteriormente y con qué lo compares :) A mí me encantó en algunas cosas y en otras no tanto XD
    ¡Gracias por la reseña! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  40. Holaaa
    Le tengo muchas ganas a estos libros y espero algun dia poder hacerme con ellos
    tiene toda la pinta de ser una serie/saga que me puede encantar

    ResponderEliminar
  41. Hola divina!
    Tenía tiempo que no me pasaba :'(
    La verdade es que me encantó el libro. Yo particularmente no lo comparo demasiado. Porque además de ser distopías, no les encuentro mucha similitud.

    Te mando abrazo grande!
    Day

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa. Por fin puedo seguirte y pasearme por tu blog.

    Me ha encantado la reseña. Yo tampoco he leído nada de los juegos de hambre, divergente y otras distopias. Por eso creo que me pasaría como a ti, que me engancharía esta historia. Lo que pasa que no es un género que suelo leer, soy más de disfrutarlas en películas, aunque sé que mil veces mejor está el libro.

    La portada me ha encantado, es elegante y deja ese toque malévolo con la corona tintada de sangre.

    Así que lo apunto.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  43. Hola!!!
    Si, también había leído que comparan esta serie con esas tres que nombraste, e igual que tu(bueno viste las dos primeras) yo ni he leído ni visto ninguna….
    Si,la premisa es interesante…pero rescato de tu reseña ese trasfondo social…entretiene, e igual q a ti, he leído maravillas de esta novela….leerla?, no lo sé
    Besitoss

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaa! No la he leído, pero antes de saber de qué iba me imaginaba algo rollo Crepúsculo por la sangre y eso, y ahora descubro que se parece más a la sociedad de Divergente que a lo primero. Leí la saga de Divergente en una semana y me apasionó. Las distopías, si están bien escritas, me encantan. Y según parece esta vale la pena. Seguramente terminaré leyéndolo porque son unos libros que han sido un boom. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña, la verdad es que no sabía de qué iba el libro, no me había dado tanta curiosidad como para buscarlo, y ahora ya sé. Me llama la atención por lo que he podido leer, y me lo han recomendado unas cuantas veces, así que creo que le daré la oportunidad. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??