viernes, 20 de julio de 2012

Reseña: El Diario Oscuro de Karol Scandiu.





Título: El Diario Oscuro. Philip Moonfark
Autor: Karol Scandiu
Saga El diario oscuro I
Editorial: NoweVolution
Género: Terror / Romántica Adulta
Formato: 21 X 14 cm
Págs: 234
Edición: Rústica con solapas
EAN: 978-84-938690-9-0


Sinopsis:

Astumbrado a la soledad y al anonimato, propios de su inmortalidad, Philip no se mezcla ni tan siquiera con los de su propia especie.
En un desafortunado encuentro con un antiguo compañero de andanzas, él salva a una humana de manos de éste. Sin saber por qué razón lo hizo, Philip se ve de pronto encadenado a la presencia de ella, una joven llena de secretos, con un horrible pasado, un presente vacío y un futuro incierto.
Jane lleva mucho huyendo, decidida a desaparecer y dejar atrás toda su vida e infancia, cuyos recuerdos están teñidos en sangre y odio.
Una niña que nunca lo fue, una inocencia perdida desde hace mucho, y lo que la depara el futuro, es tan borroso como el presente que la rodea.
¿Qué harías, si solo un verdadero monstruo fuera capaz de protegerte?
La venganza tiene un nombre. y se escribe con sangre.


Mi opinión personal :


Esta no es una novela mas de vampiros, tampoco es la típica historia de amor, es mucho mas que eso, es una historia con un gran peso, un gran drama que hace tiempo no leía. Una historia dura que lleva a nuestra protagonista Jane conocer a nuestro  vampiro Philip.
El es un vampiro joven y atractivo pero con mucho siglos encima, es frío y distante, pero todo cambia cuando la conoce a ella.
Jane, una joven adolescente con un pasado tortuoso que la persigue a cada paso y que no logra escapar de el.
Ellos se encontraran en un momento fortuito y ya nada podrá separarlos aunque el pasado se empecine en volver.
La trama es fuerte por lo tanto tiene escenas que son  para mayores de 18 años a si que   pequeños capullos abstenerse.
Lo que persigue a Jane es un pasado lleno de maltratos y actos repudiables en toda sociedad, violencia extrema que hasta por momentos quise abandonar la lectura pero que luego volvía porque no podía dejar de saber como terminaría la situación de Jane, imposible dejarla.
Tenemos personajes muy atractivos e interesantes como lo es Malrrón, al principio todo demuestra que es un vampiro sádico sin miedo a nada ni a nadie, capaz de todo, pero a medida que lo vamos conociendo todo eso va cambiando lo que me ha sorprendido, es mas, si llega a continuar la saga con una historia sobre el no dudo en leerla porque es un personaje que vale la pena conocer mas en profundidad ya que para mi gusto tiene una historia muy rica para contar.
Lo mismo me paso con el detective Paul, otro personaje muy rico  y que me gustaría saber si su historia inconclusa en cuanto a un echo personal logra tener su final ya sea bueno o malo pero pienso que se merece su desenlace.
También tenemos a Donnie, un  personaje repulsivo y causante de la desgracia que marca a Jane, odioso, desagradable, todo lo peor es el.
Esta la madre de Jane, Marie, otro personaje desagradable que pudo cambiar la vida de Jane pero que solo se quedo ahí, sin hacer nada.
Es en definitiva una historia de venganza que principalmente gira en torno al drama de Jane donde Philip ira tratando de salvarla con la ayuda de Malrrón.
Contado por momentos desde su diario, vemos como Philip va evolucionando en sus pensamientos y sentimientos, si, ellos los tienen y el amor y el deseo esta presente también.
Escenas fuertes, dramas personales, sangre, sufrimientos, pesadillas, terror y gotas de pasión serán los puntos fuertes que encontraras en esta novela.
Muy bien narrada con personajes muy bien definidos, paisajes y descripciones acordes, de fácil lectura que te atrapa sin dudarlo.
No siempre los vampiros son lo que parecen y el miedo mas atroz lo puedes tener en tu propia casa.
Sensibles del corazón abstenerse.
Si buscas una historia de vampiros diferente, esta es la tuya por lo tanto te la recomiendo.




Muy buena !


5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, mi Judith... sobre todo, el saber que disfrutaste de la novela, que la captaste, y aunque con sus momentos duros la retomaste... eso no tiene precio^^

    gracias de corazón, besos del tamaño del mundooo:D

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que tengo bastantes ganas de leerla, no me gustan las historias típicas y creo que esta me gustará :)

    ResponderEliminar
  3. Ya te dije que me había picado la curiosidad y ahora aún más. Una historia de vampiros "diferentes" y que no sean "vegetarianos" y no brillen como un gusiluz se agradece a estas alturas. Sobre todo me ha gustado que la parte dura sea la historia de la chica no la de los vampiros. Me he quedado intrigada. Apuntado a la lista. :)

    ResponderEliminar
  4. Mira que estoy cansadita de vampiros, pero ahora me has dejado con curiosidad. Me parece que voy a tener que darle una oportunidad a este libro, que por lo que cuentas, se ve un poquito diferente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es una historia muy fuerte y parece que despierta emociones fuertes. Pero digo yo ¿y si no fueran vampiros? Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??