Reseña: Vida Entre Tinieblas de Itsy Pozuelo.





Autora: Itsy Pozuelo
Título: Vida entre tinieblas
Novela Corta.
Formato: 16x11
Portada: Rústica sin solapas
Ilustración: Marcos DK
ISBN: 978-84-940008-0-5
Número de páginas: 67
Editorial: Ediciones JavIsa 23
Precio: 6€


Sinopsis:

Ruth es ingresada, con seis años, en un centro psiquiátrico, a causa de un trastorno mental. Llevará su caso el doctor Lloreda, quien pronto se sentirá afectado emocionalmente, sobretodo cuando Ruth comience a confundir la realidad, llamándole Papá.

Al mismo tiempo, en su imaginación, Ruth crea un mundo paralelo, en el que disfrutar de su infancia y adolescencia, allí conoce a Claudia y Ángel, quienes serán sus mejores amigos, a ellos recurrirá cada vez que intente evadirse de la realidad, que encierran las cuatro paredes de su habitación.



Mi opinión personal :


Tengo el enorme gusto de conocer a la escritora por medio de las redes sociales, he podido leer sus historias y relatos y déjenme decirles de que esta chica se las trae.
Con un estilo único donde se expone con diálogos y situaciones cotidianas muy ágil y ameno nos adentra en una historia corta pero muy intensa.
La trama trata un problema importante como son los trastornos mentales y mucho mas delicado aun siendo la protagonista principal una niña.
Un trauma del pasado, una familia ausente, un doctor dedicado y una esposa que ansia ser madre, personajes imaginarios en una historia con mucho sentimiento, dolor y fantasía.
Es una novela corta, con diálogos sencillos, pasa de una situación a otra sin problemas, personajes bien formados sin entrar en mucho detalle, una ambientación acorde sin dar muchas pretensiones, la historia va tomando su desarrollo y ves como los personajes van madurando, te vas enterando de como es el mundo imaginario de Ruth, como estos personajes forman una parte importante en su vida y en sus avances.
Mucho amor para dar, situaciones que van dando paso a revelaciones importantes en cuanto a Ruth, el doctor y su esposa.
Es un tema delicado pero la novela esta echa con mucho respeto, tiene mucho corazón y ternura como su dosis de drama.
No puedes soltarla y quieres saber cada vez mas de como esta pequeña va sobrellevando su historia personal y su mundo de fantasía.
Toda historia tiene un final y esta lo tiene y te puede decir que te sentirás complacido de a ver tenido la oportunidad de leer algo diferente y audaz .
Yo te la recomiendo !





Muy buena !



3 comentarios:

InésM dijo...

Tiene muy buena pinta.
Por lo que veo las últimas lecturas que estás teniendo te están gustando bastante.
Que afortunada!!!
Besitos.

Pakiko dijo...

Según tu reseña la portada es muy acertada y llamativa. El argumento parece interesante. Lo tendré en cuenta.
Besos

Kristen dijo...

Ohhh!!! qué ilusión más grande!! Muchas gracias por la reseña mi niña!! Un besazo