Reseña: "La Puerta del Bosque" de Melissa Albert.

ISBN: 9788427212527
Fecha de publicación: 15/02/2018.

Encuadernación: Rustica
Páginas: 416.

Precio: $U720

Sinopsis:

Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de su vida de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Especialmente cuando su madre desaparece y deja un extraño mensaje:

NO TE ACERQUES AL BOSQUE DE LOS AVELLANOS

Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del estremecedor final de la historia.

Mi opinión personal:

Comienzo la reseña diciendo que esta historia me gusto más de lo que me esperaba, había escuchado algunos comentarios negativos así que traté de no tener expectativas  pero sinceramente me sorprendió porque me encantó. Si tuviera que dar un ejemplo de como es esta historia pues lo haría con Alicia en el país de las maravillas de Carroll o con  Abarat de Clive Barker por el mundo tan extraño y disparatado que creó la autora y que ya me tiene como fan. Pero bueno, de que va esta historia?? Como bien dice la sinopsis, Alice es nuestra joven protagonista que junto a su madre viven una vida de un lugar a otro escapando que quien o qué sabe quien, supuestamente de la mala suerte.

Pero la mala suerte está por llegar ya que descubre que su abuela, una escritora famosa a muerto, Alice siempre a tenido mucha curiosidad por ella pero su madre nunca quiso que tuvieran contacto, pero esto es solo el principio porque al poco tiempo su madre desaparece dejando una extraña nota. Y es ahí que comienza la extraña mala suerte de Alice.
Y es que de la ciudad bulliciosa nos vamos en búsqueda de la madre de Alice al  bosque de los Avellanos un lugar tétrico con seres muy inquietantes. Nos iremos sumergiendo al Interior en donde todo se vuelve como una especie de cuento oscuro, cual de todos ellos mas perturbadores. La oscuridad y el ambiente pesado que se presentan es increíble, es como vivir en una pesadilla, no sabes que es lo que aparecerá para complicarte la vida.

Pero Alice no estará sola, tendrá un compañero de viaje y algunos personajes que si bien no son todos de fiar, mas de uno le será de ayuda para lograr encontrar a su madre y descubrir varios misterio. En su paso por el Interior conocerá y descubrirá un mundo completamente diferente que tiene sus reglas, algunas se pueden modificar pero tienen sus consecuencias, es como vivir dentro de historias que con cada paso incorrecto que das todo puede cambiar y no para bien.
Por momentos resulta todo muy disparatado pero poco a poco los hilos de la historia se van uniendo.

Tenemos personajes varios, cual de todos más interesantes e inquietantes, quien más me gustó fue el compañero de viaje, Finch, que si bien tenía sus propios intereses para ir con ella, me resulto un precioso personaje y los giros que él tiene me daban ganas de ahorcar a la autora, que bárbaro! El personaje de la abuela de Alice, Altea Proserpina, me dejó insatisfecha a decir verdad, tanto misterio entorno a ella pero que la verdad me quedé con ganas de algo más, no sé, quería algo retorcido, pero me dejó vacía, sinceramente esperaba mucho de ese personaje, en fin.
En cuanto a Alice ella me gustó si bien tuve mis altibajos, al principio todo bien, luego parece que le llegó la inmadurez y la tontera de golpe y luego vuelve a lo que era al principio y va evolucionando para mejor.

Sobre este mundo creado, el Bosque de Avellanos, el Interior me parecieron fabulosos, cargados de mucha fantasía y mucho toque oscuro y siniestro como me gusta a mi, por momentos algunas escenas parecían disparatadas y locas y por otros eran totalmente turbias, genial para mi gusto y me daban ganas de estar allí para ayudar a Alice.

En cuanto a la narrativa es muy ágil de leer, los capítulos son cortos y avanzas rápidamente, en mi caso demoré mucho porque leo por las noches y no mucho tiempo pero es una historia que si te atrapa la terminas muy rápido. La portada y la edición son preciosas pero en cuanto a la portada con sus brillos el tanto tenerlo en las manos se le va saliendo lo dorado y plateado, ese es mi punto negativo porque si estas mucho tiempo tocándolo se le empieza a salir todo y te quedas sin el precioso diseño.

En definitiva es una historia que atrapa, puede ir un poco lento al principio pero va tomando ritmo y te veras sumergido un un mundo oscuro con mucho misterio, situaciones muy extrañas y personajes increibles. Si te gustan este tipo de historias te la recomiendo!!