viernes, 30 de agosto de 2019

Reseña: "Un pequeño favor"de Darcey Bell.



Reseña: 

"Un pequeño favor"
de Darcey Bell.


 Ficha Técnica:

Título: Un pequeño favor
Autor (es): Darcey Bell
Sello: SUMA DE LETRAS
Precio sin IVA: $ 490,00
Fecha publicación: 01/2018
Formato, páginas: RÚSTICA, 376
Medidas: 15 X 24 X 1,6 mm
ISBN: 9788491290896
EAN: 9788491290896
Temáticas: Novela negra y thriller
Edad recomendada: Adultos


Sinopsis :

Todo empezó con un pequeño favor. Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo a la salida del colegio, ella accede encantada. Stephanie, una joven madre viuda, se sentía muy sola hasta que conoció a Emily, una sofisticada ejecutiva cuyo trabajo absorbe todo su tiempo.
Pero ahora Emily no regresa. No contesta a las llamadas ni a los mensajes. Stephanie sabe que algo va terriblemente mal: su amiga nunca abandonaría a su hijo, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a las lectoras de su blog y contacta con el marido de Emily, el distante y atractivo Sean. Y no tarda en recibir una noticia escalofriante. Pero pronto Stephanie se dará cuenta de que nada -ni la amistad, ni el amor, ni siquiera un pequeño favor- es tan sencillo como parece.

Mi opinión personal :



Como bien saben, me gusta mucho este género y cuando salió esta historia tenía muchas expectativas y más cuando se hizo la película que aún no tuve oportunidad de ver. Si bien me gustó bastante como se fue dando todo debo decir que el "porqué" de todo lo que se da no me convenció. No sé, esperaba algo más grande, un motivo realmente súper importante, si bien de alguna manera lo es pero en mi caso esperaba otra cosa.

La historia se divide en tres partes en donde vamos conociendo a Stephanie y su blog de mamás en donde cuenta su día a día, cosas que le pasan, consejos etc.., pero desde la desaparición de su amiga lo dedica a dar informacion sobre ella para que sus lectoras estén al tanto y puedan ayudar a encontrarla. Coincido con algunas reseñas en donde dicen que "nada es lo que parece", pues tal cual, Stephanie nos vende una mama super dedicada a su hijo y amiga aunque fuera de la vida de Internet tiene comportamientos que no cuadran mucho con su forma de describirse en su blog.
Luego en la segunda parte pasamos a Emily que debo decir es la parte que más me interesó porque es un personaje con muchos tintes interesantes, una mujer decidida, arriesgada, que no le teme a nada y que cuando tiene un plan lo lleva a cabo hasta el final. Me gustó mucho aunque su "motivo" para todo lo que pasó no me convenció como dije anteriormente si bien es valido.
En la tercera parte conocemos al marido de Emily, Sean, un personaje aburrido para mi gusto, que lo pintan como "distante y atractivo" pero que para mi realmente es tremendo pelele que está de relleno.
Luego están los hijos de ambas, que tienen sus penurias tratando de salir adelante y comprender lo que está pasando.


Hay pocos personajes lo que se agradece porque puedes tener toda tu atención en estos tres, conocer su pasado y darte cuenta de que no son lo que aparentan, en ese sentido están muy bien perfilados, personalidades con sus virtudes y defectos cosa que me pareció muy acertada.
Lo mismo como se va dando toda la trama, todo el paso a paso para llegar a la verdad, muy buena intriga, misterio y como han llegado a ser lo que son al conocer sus secretos.

En definitiva es una historia que atrapa, puede tener sus bajones por momentos pero logra mantener al lector enganchado queriendo saber toda la verdad de éste no tan pequeño favor. Si te gustan este tipo de historias obviamente te la recomiendo.










*Muchas gracias a MeGustaLeer Uruguay por el ejemplar para reseñar.










6 comentarios:

  1. Hola Judith.
    Muy buena reseña, gracias por ella. Veo que hemos llegado a opiniones parecidas.
    Saludos, Daniel

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Judith!
    Gracias por la sinceridad, creo que solo vi tu reseña y la de Lula, en dónde coinciden con varios puntos.
    Incluso hablando con Lu me dijo que vale más la pena la película y por ello no me arriesgue con el libro. Veo que hice bien.
    Porque no hay nada que me enoje más que me prometan algo excelente y termine siendo un fiasco. Sobre todo cuando se torna pesado o aburrido el libro, eso me incita a abandonarlo y termina siendo una pérdida de dinero.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que te entiendo. Si bien es un buen libro y lo disfruté, creo que hasta me gustó más la película. Qué decirte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía ni libro ni película, así que muchas gracias por la reseña :-)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Se que no tiene que ver con la entrada pero solo quería decirte

    Hola. Yo también participo de esta inciativa Livriere. Comunidad Blogger Latinoamericana. Te dejo mis links para que me visites:

    https://katalinacamus.blogspot.com/

    https://conalasdemujer.blogspot.com/

    https://tinterovritual.blogspot.com/

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitar mi Zona!!