martes, 7 de julio de 2020

Belleza Roja de Arantza Portabales.



Belleza Roja 
de Arantza Portabales.



Ficha Técnica:

Título: Belleza roja
Autora: Arantza Portabales
Sello: LUMEN
Precio sin IVA:$ 590,00
Fecha publicación: 09/2019
Formato, páginas: Tapa blanda, 432
ISBN: 9788426406170
EAN: 9788426406170
Temáticas: Misterio y suspense
Edad recomendada: Adultos

Sinopsis:


La nueva dama de la novela negra española.
Un crimen pasional en Santiago de Compostela.

Seis sospechosos cenan en el jardín de una lujosa casa de las afueras de Santiago de Compostela mientras el cadáver de Xiana Alén, de quince años, yace en el suelo anegado de sangre de su dormitorio, como si fuera una instalación artística: sus padres, su tía Lía Somoza -pintora de fama internacional-, una pareja de amigos y la anciana tía de las hermanas Somoza.
Todos los indicios apuntan a Lía, pero a los pocos días esta trata de suicidarse y es internada en un hospital. El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso -una policía joven, fuerte y temperamental con la que le irá uniendo una intensa y conflictiva relación-, deberá destapar los secretos mejor enterrados de los Alén Somoza, una de las familias más poderosas y adineradas de la alta sociedad gallega.
Una excepcional intriga en la que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser confirma a Arantza Portabales como la nueva dama de la novela negra española.


Mi opinión:

Vamos directo al punto, una adolescente asesinada, seis sospechosos y mucho rojo, y no solo por la sangre, un misterio, muchos secretos, un asesino pero muchos culpables, porque sus vidas no son tan perfectas como nos quieren mostrar.
Esta novela negra nos presenta en sus primeras paginas un asesinato, una joven de 15 años es hallada en su cuarto en un gran charco de sangre, pero como puede ser si parte de su familia y amigos estaban cenando en la casa??, como pudo pasar?? Bueno, ese es el gran misterio, seis sospechosos, sus padres, sus tías y una pareja amiga, quien es el asesino/a es lo que hay que descubrir.
Lo que mas me gustó de esta historia son la variedad de personajes, cada uno con sus cargas personales, con sus demonios que los vas conociendo de a poco, ves como van evolucionando capitulo a capitulo, ninguno tiene desperdicio, conocemos un poco de su pasado para darnos cuenta de porqué son cómo son. Están muy bien desarrollados, se sienten muy reales, lo mismo con la pareja de detectives y los doctores que aparecen, todos son personajes importantes, podría decir que todos son principales, tienen mucho que aportan a la trama, lo que se agradece porque vas comprendiendo muchas cosas.
No voy a contarles más nada de la trama porque ya casi está todo dicho, descubrir al asesino/a y el porqué. Parece una historia más pero lo que realmente atrapa son sus personajes como dije anteriormente, son el punto fuerte y el ir descubriendo el porqué se llegan a ciertas cosas, a descubrir la verdad de cada uno.
Lo bueno que tiene es que los capítulos son cortos lo que te hace avanzar rápido, pocas locaciones pero bien descritas, variados personajes, bien definidos, muy diferentes y con su profundad. Si son amantes del genero puede que descubran quién asesinó a Xiana, los más exigentes pueden decir que es predecible pero aún así merece la pena pasar por todas sus etapas para saber cómo se llega a resolver el misterio.

La recomiendo realmente, sus personajes lo valen y espero poder leer más historias de esta autora española!!






*Muchas gracias a MeGustaLeer Uruguay por el ejemplar para reseñar.





4 comentarios:

  1. Hola, bella!
    Me alegra que los personajes estén bien desarrollados y valgan la pena. En general, suelen ser lo que más me importa en un libro.
    De todas maneras, no estoy con ganas de novela negra, así que por el momento no creo que la lea.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Judith!
    Me encanta el catálogo de Lumen, había visto esta novela que comentas pero, siendo sincera, nunca le di la importancia como para adquirirla.
    Tras leer tu reseña me quedé con curiosidad, tal y como comentaste: como pueden hallar una joven de 15 años muerta en su casa sin que nadie se entere (que familia de mierda, ¿no?)
    Así que me quedé con curiosidad por saber de los personajes y eso.
    Ya te contaré que me parece cuando la lea.
    Sin dudas es un placer volver a leerte y verte por acá.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace mucho que no pasaba pero andaba un poco pérdida hasta hace poco y ahora me estoy poniendo al día con muchos de los blogs que sigo :)
    No conocía a esta autora y eso que el año pasado participé en un reto de leer 12 autoras de esa nacionalidad, así que estuve investigando y revisando que tenía en mi librería :)
    Me gusto que los personas tengan sus propias historias de vida que contar, con traumas y todo, eso hace que uno empatice mejor.

    Saludos!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitar mi Zona!!