martes, 26 de febrero de 2013

Entrevistas en la Zona: Alan Dalloul.



Entrevistas en la Zona #7.




Alan Dalloul.





¡Hola Alan!





Desde ya te doy las gracias por la oportunidad de permitirme hacerte esta entrevista que es para mi blog literario Zona Excéntrica.


1- Para comenzar cuéntanos un poco de ti?.


Soy un chico de 17 años, me gusta el arte en todas sus formas, cualquier tipo de expresión personal me parece interesante y llamativa. Mis grandes amores, como seguramente ya se imaginan, son la lectura y la escritura, pero también me llama la atención la ilustración, la música, las artes en general. Me considero sociable, más por las redes sociales que cara a cara, pero sociable al fin y al cabo.


2- Eres muy joven así que con que libro comenzó tu pasión por la lectura?

Podría decir que fue con tres libros: Juan Salvador Gaviota, me lo regaló la señora Ofelia Soto, la amiga y maestra que me ayudó a desarrollar el amor por la lectura y que me incitó a escribir; el tan odiado Crepúsculo, fue el primer contacto que tuve realmente con la Literatura Juvenil, con él descubrí la literatura Juvenil y gracias a él empecé a comprar libros; y La Emperatriz de los Etéreos, pues con ella supe que lo que quería escribir era la fantasía, la aventuro, inventar mundos y dejar volar las ideas.

3- Cuando te diste cuenta que debías comenzar a crear tus propias historias?

Es gracioso cuando lo pienso, pues consciente mente nunca tuve necesidad de ello. Tenía historias en la cabeza, pero no sabía cómo plasmarlas. Recuerdo que imaginaba tramas, personajes, todo lo que me fuera posible, desde niño, pero no tenía ni idea qué hacer con todo eso; luego cuando conocí a la señora Ofelia y me animó a escribir cualquier clase de historia, el primer cuento fue en febrero del 2009, y de allí empezó a surgir todo.

4- Quienes son y han sido tus grandes referentes?

Por raro que parezca, más que nada han sido los videos musicales y leyendas, particularmente venezolanas estas últimas. Muchas historias que se me ocurren vienen a raíz de ver un videoclip, escuchar una canción o de alguna leyenda, pero netamente en el campo de la literatura, podría decir que van desde los clásicos como, mi predilecto, Edgar Allan Poe, hasta Stephenie Meyer, también podría incluir a Kate Mosse, Horacio Quiroga, Laura Gallego García, Mary Shelly, Bram Stoker, Alice Hoffman, entre otros.

5- Háblanos un poco de tu obra, de que va?

Crónicas Lujuriosas es la historia de una pareja que me gusta bastante: Un semi vampiro, llamado Dimadael, y un semi ángel, Arabenor. Ambos son completos desconocidos uno del otro, pero una noche en la que se encuentran, surge entre los dos una fuerte amistad, la cual poco a poco se va convirtiendo en algo más. 

   

Lo que me parece extraño de esta trama es que surgió por partes independientes: La historia original se llamaba Dos Rosas Y Una Daga, se me ocurrió de repente un día cualquiera y empecé a desarrollar un capítulo por semana; Celestialmente Ramera llegó luego de ver el video Amaranth de Nightwish; y el final, La Maldición de la luna azul, también apareció de la nada, pero en parte era para descansar de tanto vampiro y vampiro que veía en la literatura, luego fue que se me ocurrió unir las tres historias mientras pensaba en esta última.

6- Te animarías con algún otro género literario si te lo propusieran?

¡Por supuesto! Tuve un tiempo en el que me gustaba mucho la literatura policíaca, además de que adoro los programas de criminología y de investigaciones, también me gustan las historias de amor sencillas y sin añadidos, los cuentos infantiles y adoro la poesía; me gusta probar cosas nuevas y la literatura no es la excepción, así que seguramente cuando quiera descansar de la fantasía juvenil me iré con alguno de estos géneros.

7- Como lector cual crees que es el género que más siguen los jóvenes?

Pues me he dado cuenta de que últimamente se han puesto muy de moda los romances paranormales. Los veo por todos lados y, bueno, me incluyo en la lista de los amantes de este género, aunque creo que se ha vuelto muy comercial. Es una percepción personal, pues cada quien tendrá sus gustos y disgustos.

8- Que estás leyendo actualmente? 

Pues he retomado algunas lecturas pendientes, entre ellas, y la que tengo al lado para leerla cada vez que pueda, La Divina Comedia, de Dante Alighieri, también estoy con El Laberinto, de Kate Mosse.

9- Como ha surgido el diseño de tu portada?

Fue extraño. Cuando pensé en publicar la historia no tenía ni idea de lo que era la diseño gráfico o digital, así que estuve un buen tiempo pensando y viendo bancos de imágenes gratuitas. En uno de ellos encontré la imagen de un bosque en otoño, y pensé “Esto se parece mucho a Juniat”, que es donde se desenvuelve la trama. Le hice los detalles del color, la ligera distorsión que se ve y el brillo que está al final del camino. Aproveché que mi padre es artista plástico y le pedí su opinión y sugerencias, hice varios modelos y en una votación de mi blog eligieron ese. A partir de entonces no guardo una portada si mi papá no me da el visto bueno.

10- He visto que apoyas a muchas autoras creando paginas en Facebook, cuéntanos porque has decidido hacerlo?

Por el aprecio que les tengo a todas. Moruena fue la primera que conocí y tengo una linda amistad con ella, además de que, cuando supe de ella, estaba en los comienzos de El Círculo Perfecto, cuando lo había autopublicado, así que decidí darle mi ayuda con alguno que otro diseño, portadas regaladas, y finalmente decidí hacer el Club de fans al ver que se estaba haciendo con escritoras como Stephenie Meyer y Laura Gallego García. Después con el tiempo conocí a Dianna, un amor de mujer, a Cristina, una gran persona, y a Roni, con quien de inmediato tuve buenos lazos. Todas ellas me han enseñado un poco en el ámbito literario, aún que no lo sepan realmente, y dado que me ha sido difícil lograr que mis textos lleguen a un público, pensé que podía hacerles más fácil la tarea a ellas con ese detalle. ¡Un abrazo para todas!

11- Como te llevas con las editoriales?

Jajaja, podría decir que bastante bien, con las pequeñas más que nada. Al principio les tomé cierto rencor porque no contestaban los mails y mails que mandaba, las veía muy creídas y arrogantes, pero poco a poco logré lazos amistosos con ellas también, primero con Babylon y más recientemente con Universo.

12- Que piensas de las redes sociales?

Me encantan. Soy adicto al Facebook y el twitter, y claro, al blogspot también. Con ellas he logrado conocer gente maravillosa, aprender, conocer cosas nuevas y darme a conocer.

13- Como ves el tema de las descargas gratuitas o ilegales?

Dios, el talón de Aquiles de cada autor. Si este permite la descarga gratuita de su material, bien por él, es una estrategia muy usada actualmente, pero luego con las descargas ilegales, es algo con lo que no creo que se pueda luchar. Pienso que va de la mano con la publicación de un libro, pues apenas alguien tiene un ejemplar en digital y quiere poner las cosas fáciles para otros lectores, sin decir nada puede subirlo para que lo descarguen. Me parece un poco de mal gusto, pero siempre habrá lectores que compren o descarguen los libros de forma oficial, así que realmente no me preocupa mucho.

14- Es mejor tu nombre real o un seudónimo?

Prefiero mil veces mi seudónimo, en serio (jajaja). Mis dos apellidos se escriben distinto pero se pronuncian igual, y algunos compañeros me fastidiaban con eso o me pedían que les explicara el por qué, así que cuando decidí que quería ser escritor pensé en simplemente usar las iniciales y ponerle un punto final.

15- Donde podemos adquirir tu obra?

En la página de Editorial Rove se puede leer OnLine y descargar, pero los que no sepan cómo, pueden comunicarse conmigo y yo con gusto se las enviaré.

16- Próximos proyectos que puedas contarnos?

Actualmente estoy concentrado en tres al mismo tiempo: Estoy trabajando en una historia mucho más fantástica que Crónicas Lujuriosas, se llama “El Sèraph” y en sí es una historia de amor y amistad. Sigue “La Saga de Alice”, una historia un poco más oscura, luego viene “Absit tertulia.”, que es la primer novela que escribí y que espero poder publicar con una editorial.

También tengo pensada una historia desarrollada en Japón; otra con las Moiras griegas como punto de partida; una versión en novela de Rosas Negras, que es una historia policiaca que escribí cuando era más niño, y varias más, pero que están pausadas mientras me concentro en las tres principales.

17- Dinos por qué redes te encuentras y si tienes blog?

En el Facebook, aparezco como Alan Dalloul, o con una página llamada Alan D.D. Estoy en el twitter como @AlanDD4; tengo un blog llamado Tinta Nocturna, donde pueden leer los primeros relatos, cuentos y poemas que escribí; en StoryLane, una nueva red social que me parece bastante atractiva, y estoy pensando en entrar también en Literatura Nova y Panfleto Negro.



18- Cuéntanos si tienes alguna presentación para que tus lectores puedan ir a verte.

De momento no, tengo algunos proyectos pero presentaciones como tal no hay nada programado, sin embargo apenas se dé la posibilidad colocaré toda la información en mi blog.

Muchas gracias nuevamente por tomarte unos minutos para responder estas preguntas que si bien son sencillas, estoy segura que a más de un lector le va a interesar y tomar en cuenta!!

Judith administradora de Zona Excéntrica te lo super agradece!!


Super gracias a ti también! Muchas thanks you por esta oportunidad y por tu interés en mí y mi trabajo!






                                                    

8 comentarios:

  1. Excelente entrevista, como siempre, me ha encantado conocer a este joven autor, es admirable lo claro que tiene su vocación y lo prolífico que es, le deseo muchísimos éxitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por presentarnos a este nuevo autor y mucha suerte para él.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me está encantando esta sección del blog. Me ha resultado muy interesante esta entrevista a un autor joven que no conocía. Espero que tenga mucho suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es interesante la inspiración de la musica y los videoclips.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la entrevista aunque me ha hecho sentirme muy vieja :), tan joven y todo un escritor consagrado.
    Le deseo lo mejor.
    Enhorabuena a Alan y a ti Judith por la entrevista.
    Besos a los dos!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la entrevista Judith! :D Y también a todos por sus comentarios! :)
    Un abrazo a cada uno!

    ResponderEliminar
  7. Ya la estoy leyendo ^^ y debo decir que me está encantando la entrevista!!
    Felicidades Alan por tu primera entrevista ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas preguntas, me gustó las respuestas de este chico. Estaremos conociéndolo un poco más. Le mando mis saludos. Ah Judith espero mi entrevista jeje. Igual no tengo ningún libro publicado, pero les miento sobre mi exitosa carrera literaria! jeje

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??