Reseña : Viaje al centro de la tierra de Julio Verne.



Reseña : 

Viaje al centro de la tierra 
de Julio Verne.





Sinopsis :

Todo empieza con un antiguo manuscrito que el profesor Lidenbrock adquiere a un anticuario. En sus paginas amarillentas, cubiertas de caracteres rúnicos, un alquimista islandés del siglo XVI dejo cifrada en un criptograma la ruta para alcanzar el centro de la Tierra. Lidenbrock, sabio estrafalario e intrépido donde los haya, decide emprender la aventura en compañía de su sobrino Axel y de un guía islandés. El camino parece arrancar de un volcán y los tres, bien pertrechados de víveres e instrumentos científicos, se internan sin vacilar en el cráter ...



Mi opinión personal :


Julio Verne es uno de mis escritores de la infancia con el que comencé mi viaje a través de la lectura, si bien no he leído toda su obra, lo que vengo leyendo me lleva a decir que es de mis autores favoritos. En esta oportunidad la historia nos lleva a Hamburgo, el profesor Lidenbrock descubre un manuscrito del cual cree que se puede adentrar al centro de la tierra.

Su sobrino que vive con él no esta muy entusiasmado con la idea lo que hace que trate de que su tío no descubra las claves en el pergamino para poder comenzar con la expedición pero que al fin lo termina desvelando. Programando todo, Lidenbrock junto a su sobrino emprenden el viaje, todo muy bien calculado comienzan con la aventura. 

Conoceremos a un islandés muy particular, Hans, un hombre rustico de pocas palabras pero que sabe muy bien brindar su ayuda y con él emprenderán el viaje a partir de la montaña.

Entre detalles técnicos, puntos de vista entre tío y sobrino vamos avanzando al centro de la tierra, por un cráter que los conducirá día tras día aunque realmente no vean la luz a develar gran parte del pasado, de lo que se esconde realmente en el centro de la tierra. A medida que se va descendiendo vamos encontrando minerales, vegetación, ríos, subterráneos y hasta ciertos animales y tal vez algún ser viviente.

Toda una gran aventura donde pondrán a prueba su fuerza, resistencia y también la razón.

Los personajes están muy bien creados, el profesor Lidenbrock por momentos es insoportable y por otros demuestra una lucidez y valentía indescriptible y por supuesto siempre quiere tener la razón.

En cuanto a Alex al principio me caía bien pero después me entró a desesperar y a sacar de quicio, siendo el mas joven era el mas negativo y pesimista a todo.

En definitiva una gran imaginación para recrear locaciones increíbles que darían ganas de visitar aunque la verdad que yo no me animaría a estar dentro o cerca de un volcán, por mas que nuestros amigos lo resistan muy bien, no sé ustedes xD.

Una aventura sin igual, realmente vale la pena darle la oportunidad a esta gran historia, la recomiendo.






Excelente !!!









6 comentarios:

Sol Taylor dijo...

Uno de esos libros que hay que leer si o si en la vida :) gracias por la reseña

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Una novela que ha resistido el paso del tiempo y que la ciencia desmintiera que sea habitable el centro de la Tierra.
Coincido con vos en que no emprendería semejante aventura.

JLO dijo...

epa! acá diste en el clavo conmigo! y para que te lo voy a detallar si hice una entrada sobre esto, que a pesar de ser breve hablamos de lo mismo... te la paso ya que es difícl por temática coincidir con vos pero estoy contento entonces ja... besos!!!

http://ceaa.blogspot.com.ar/2013/01/primer-libro-leido.html

Laurita lectora dijo...

Este autor ha iniciado a muchos en la aventura de la lectura. Muy recomendable. Saludos

José dijo...

Fue el primer libro que leí de Verne y estoy de acuerdo, es excelente y muy entretenido. Los detalles técnicos (al menos a mí) no resultaron tan pesados.

Margari dijo...

Y yo sin ler a este autor aún. Y para más delito, tengo este libro en la estantería... Tengo que ponerle remedio.
Besotes!!!