martes, 14 de noviembre de 2017

Reseña : "Promesas de Media Noche : Afelio" de Erika Argudín Yunes.


Reseña : 

"Promesas de Media Noche : Afelio"
 de Erika Argudín Yunes.



Ficha Técnica :

Ediciones Emancipate (LeE)
Paginas :
428
ISBN : 978-987-4862-00-6
Novela Romántica 

Portada : H.Kramer

Sinopsis :

"Es una historia de amor, redención y reencarnación que relata la historia de Aleksey, un vampiro que desde que era mortal recuerda ser llamado por una misteriosa y encantadora voz femenina, misma que lo ha hecho recorrer el mundo entero en busca de su dueña. Curiosamente encuentra que Sara, una simple chica humana, joven, inexperta y con tendencias suicidas, es la poseedora de esa encantadora voz.
En busca de respuestas, Aleksey se verá inmerso en un viaje intenso y por demás tortuoso, no solo por tratar de salvar a Sara a cada paso o por intentar generarle aunque sea un interés fugaz por la vida; ambos y algunos de sus amigos se adentrarán en una aventura llena de riesgos y peligros, para descubrir qué es lo que tienen en común entre ellos y con otros seres, y lo más importante, qué es lo que rige o a quién pertenece, en verdad, su muerto-pulsante corazón."


Mi opinión personal :

Comencé a leer esta historia con muchas expectativas, el encontrarnos con dos protagonistas diferentes como un vampiro y una joven suicida me pareció muy llamativo e interesante. Lo cierto es que las 100 primera paginas me resultaron un tanto pesadas, los capítulos son largos y todo ocurre muy lentamente, con descripciones muy detalladas que pienso que se podían ahorrar. El progreso va lento pero logras comprender un poco más la trama central, nos encontramos con mas acción y con más respuestas a la propuesta original a la que nos dirige la autora con esta historia. Se nos presentan variadas teorías sobre el mundo de los vampiros lo que se agradece y nos da a entender el trabajo de investigación que realizó la autora. Tienes que prestarle mucha atención o releerlo para comprender bien todo ya que se torna importante y cualquier detalle que pierdas puede ser importante para ciertas situaciones.
Como dije, se torna pesada por momentos lo que recomiendo leerla con mucha tranquilidad para no dejarla por el camino.

Me parece una historia diferente en cuanto a vampiros, se tocan varios temas profundos que valen la pena reflexionar. Tiene su intensidad con personajes particulares que valen la pena conocer.

La edición es muy bonita, la portada es preciosa, lo único que le agregaría serian solapas para que mejor y no se estropee tanto .









*Muchas gracias a Ediciones LeE de Argentina por el ejemplar para reseñar.






2 comentarios:

  1. Hola Judith, una lástima que no colmó las expectativas el libro, a veces pasa :/
    Por mi parte dudo que lo lea, me atraía la portada pero vampiros y "vírgenes suicidas" combinados me da un poquito de repeluz

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal Judith, mira mi opinión es positiva ya que leí el libro y me encantó el manejo histórico y la investigación que lleva consigo. Sí, efectivamente al iniciar lo sentí un poco "romántico" y "meloso", pero como hombre que soy lo que mantuvo mi interés fueron 2 cosas: lo descriptivo que es y que efectivamente es una novela diferente a lo que últimamente se escribe sobre los vampiros y demás criaturas fantásticas que aparecen en el. Tiene giros interesantes y en algunos momentos me representa bastante madurez sobre algunas reacciones de los personajes en las problemáticas, también que las muertes y/o batallas me recuerdan un poco la violencia y fuerza de los personajes de Anne Rice.
    Pero creo que lo que me gustó más fue que está pensado para un público mas adulto, que si bien uno piensa que roza los clichés les da vuelta trayéndonos una historia fresca, además de manejar con mucho tacto, investigación y respeto el tema del suicidio, que a mi forma de ver es un problema que cada vez está más en la puerta de todos.

    un abrazo y muchas gracias por leerme.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??