viernes, 10 de octubre de 2014

Crowdfunding para crear Pulpture de la mano de Ánima Barda.

Ánima Barda lanza un crowdfunding para crear Pulpture.




La revista pulp de relatos Ánima Barda ha lanzado un crowdfunding con el fin de crear Pulpture, una editorial de ficción donde relanzar la literatura pulp, recurriendo a formatos como los libros de bolsillo o historietas cortas de entretenimiento.

Les avalan casi tres años publicando de manera digital. Ánima Barda es una revista pulp de relatos de ficción donde tiene cabida cualquier autor novel. En octubre del 2013 lanzaron una tirada de 100 ejemplares del compendio de terror ¿Qué ha sido eso?. En marzo de este año publicaron su primer número impreso de la revista con una tirada de 250 ejemplares, que distribuyeron en tiendas especializadas.




Ahora, este grupo de jóvenes quiere seguir abriéndose camino y luchando por la literatura, intentando crear la editorial Pulpture (http://pulpture.animabarda.com/). Para ello, como muchas iniciativas, quieren servirse del crowdfunding, una herramienta por la que los seguidores, a través de un sistema de recompensas, financian el proyecto. Este es el vídeo de presentación del proyecto :







Su objetivo es lanzar otro número de la revista en tamaño A6, una antología de Espada y brujería en tamaño A5 y un flipbook, un formato divertido que incluye dos novelas cortas, una por cada cara. Para conseguirlo necesitan reunir 3700 euros en cuarenta días desde el  martes siete de octubre, y todo desde la plataforma Verkami: http://www.verkami.com/projects/10007-pulpture-editorial-pulp




También disponible con link corto: http://vkm.is/pulpture

Quieren convertir Pulpture en una editorial de libros de intensa ficción lo más asequibles posible y para todos los gustos. Teniendo como referentes a Lovecraft o Howard, quieren a su vez que la revista termine convirtiéndose en un trampolín para autores, como lo es publicaciones que ya existen en Estados Unidos, donde publicaron Stephen King o el propio George R. R. Martin, que se sorprendió de que no existieran en España este tipo de revistas.

En un panorama donde los libros digitales tienen cada vez más peso, estos jóvenes buscan crear una editorial que reúna un equilibrio entre el papel y el ebook, ambos a precios asequibles. Para ello sólo necesitan nuestra ayuda.




2 comentarios:

  1. Que gran idea. Esas historias tienen interesantes argumentos. Y las ilustraciones eran una obra de arte.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por informar sobre el proyecto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??