miércoles, 13 de julio de 2011

Primera liberación de libros en Uruguay

El sábado 16 de julio puede encontrar en un ómnibus, un taxi, un parque o una cabina telefónica, un libro. Aunque parezca un descuido, no será así. Su anterior dueño lo “liberó” para que el material pase de mano en mano
Más de 9.000 uruguayos ya se sumaron en la red social Facebook a la movida “Libro Libre” que tiene como objetivo compartir y fomentar la lectura. Allí justamente se invita a “liberar” un libro en un espacio público el sábado 16 de julio para que otro se encuentre en un lugar inesperado con un buen ejemplar, que pueda disfrutarlo y después compartirlo con otra persona.
libros voladores2
La única condición que tiene la actividad es colocarle una nota donde se aclare que el ejemplar pertenece a Libro Libre Uruguay y que no debe estancarse, es decir, que cuando se termine de leer debe ser liberado para que llegue a otras manos. Los organizadores de la actividad prefieren no revelar su identidad para que la movida no se vincule a nada ni a nadie y que cada uno la sienta como propia. Sin embargo, confirmaron que en Uruguay es la primera vez que se realiza y que en esta oportunidad estará dedicada a Juan Carlos Onetti, en su mes aniversario.
El único objetivo con el que organizaron y están difundiendo la actividad es que se comparta entre todos los uruguayos la riqueza, ideas y sabidurías que diferentes autores plasmaron en sus obras.
El movimiento Libro Libre a nivel mundial fue establecido por la organización mexicana Letras Voladoras y la actividad que se realizará ahora en Uruguay se ha realizado en varios países del mundo.
En Argentina se hizo más de diez veces, incluso en el interior del país. Se estima que en algunas ediciones participaron más de 100.000 personas. También se hizo en otros países de América como Chile y México y en Europa.
Lee la nota original : Cámara Uruguaya del Libro

2 comentarios:

  1. Qué lindooo(: yo nunca me enteré que lo hicieran en Argentina u.u soy muy despistada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esto es una campaña grande, me encantan estas iniciativas, espero poder ser parte de ella en mi país. Un beso grande Judith.

    ResponderEliminar

No recibo muchos comentarios pero si me quieres dejar uno estaré suuuper feliz así que muchas gracias y si no te interesa pues igualmente gracias por visitarme!!

Populares??